• Regístrate
Estás leyendo: Soluciones mágicas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:28 Hoy

Radio Pasillo

Soluciones mágicas

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

La derrota ante Tigres combinada con abultado marcador y deficiente funcionamiento trajeron como consecuencia el despido de Salvador Reyes como entrenador de Santos Laguna.

La determinación de la directiva albiverde está dictada por el clamor popular. Haber sostenido a Reyes habría tensado el ambiente en el TSM para el juego del próximo domingo frente al Pachuca.

Los problemas del equipo santista, que reventaron en este mes de abril, eran palpables desde el pasado mes de febrero y se gestaron desde septiembre del año pasado.

El mediocampo ha sido el talón de Aquiles del cuadro santista. Ahí se han generado los problemas de funcionamiento en la cancha y como consecuencias los malos resultados de las recientes semanas.

En el segundo semestre del año pasado, entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez taparon los huecos que se estaban generando en medio campo.

Para el actual torneo los planes originales de poner en la alineación titular a Ayrton Preciado, Brian Lozano y Brayan Garnica se vinieron abajo muy rápido. Ninguno de los tres se estableció como titular indiscutible porque no están en nivel de juego competitivo.

Entonces empezaron los parches: entró Javier Correa, quien originalmente estaba proyectado como suplente de Furch, también ingresó Marlos Moreno con tres años sin jugar de manera continua y Déinner Quiñones sin pretemporada por lesión de meniscos, sólo Correa funcionó.

Entonces se recurrió a terceras opciones y experimentos: Ulises Rivas como segundo contención para adelantar a Diego Valdés, Gerardo Arteaga como volante por izquierda frente a León y dar algunos minutos a Carlos Orrantia, tampoco fueron solución.

Ya sin el escudo protector de Salvador Reyes, ahora son los futbolistas del actual plantel los que estarán bajo escrutinio.

En los próximos cinco partidos del torneo clausura veremos que tanto mejoran quienes no quisieron o no pudieron tener un rendimiento decente en los últimos tres meses, y comprobaremos si las soluciones mágicas de cambiar de entrenador existen._

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.