• Regístrate
Estás leyendo: Sin ser Liguilla es Liguilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 05:51 Hoy

Radio Pasillo

Sin ser Liguilla es Liguilla

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Santos Laguna y Necaxa se jugarán el próximo domingo sus posibilidades de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, lo que de facto lo hace un partido de eliminación directa en la fecha 12 del torneo Clausura 2019.

Y más para la escuadra lagunera, la cual sigue necesitando de cuatro victorias para avanzar a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

Tras el empate en Veracruz, uno de los partidos que estaba en el presupuesto ganar, se hace obligatorio obtener el triunfo en casa paraconseguir el objetivo como local, cuando aún quedarán en el camino Pachuca, Querétaro y Pumas en el TSM.

Los Rayos son un equipo de mejor nivel que el Red Bulls y Tiburones Rojos. Aún en las derrotas, los Rayos han jugado buen fútbol. Los hidrocálidos fueron competitivos en la derrota ante Tigres como visitantes, así como ante Xolos y Cruz Azul. La campanada más reciente fue ganarle al América 3-1.

También para los necaxistas es un juego importante para aspirar a calificar, el comportamiento del torneo no permite ceder puntos en los últimos siete juegos del campeonato. Del lugar 4 al 10 de la tabla nadie está seguro para calificar o quedar fuera de la liguilla.

La clave para Santos Laguna sigue siendo establecer el mediocampo. Brian Lozano debe mejorar notablemente, sus goles en el partido frente a Nueva York podrían ser el punto de relanzamiento de un jugador que es clave en el funcionamiento de la escuadra albiverde. 

Déinner Quiñones tiene las puertas abiertas para quedarse con el lugar de volante ofensivo que ha quedado acéfalo, tras los bajos rendimientos y lesiones de Brayan Garnica, Marlos Moreno, Ayrton Preciado, Gerardo Arteaga y Carlos Orrantia.

Seguir en competencia y mantenerse cercano o en zona de calificación es el objetivo de ambos equipos en el partido del próximo domingo en el TSM, incluso el empate le servirá de poco tanto a Guerreros como a Rayos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.