• Regístrate
Estás leyendo: La rivalidad
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:38 Hoy

Radio Pasillo

La rivalidad

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Santos Laguna y Tigres son acérrimos rivales, una vez más se encuentran en una ronda de eliminación directa, en esta ocasión en las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

El riesgo, pero también el premio, es doble para ambos equipos: avanzar a la final del torneo de la confederación a la que pertenece México y eliminar a uno de los rivales con el que duele perder.

La derrota ante Atlas dejó enojo y frustración en el entorno de los aficionados de Santos Laguna. 

El optimismo de finales de marzo cuando se remontó la desventaja de dos goles en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Red Bulls, se convirtió en escepticismo tras perder tres de los últimos cuatro juegos en el torneo de Liga Mx.

Muchos aficionados me han preguntado si el equipo albiverde tiene la capacidad de vencer a Tigres y mi respuesta ha sido afirmativa, respaldada en lo que pasó hace un año con el campeón de la CONACACAF, Chivas el cual terminó en el lugar 17 del torneo Clausura 2018 cuando venció en la final de la Liga de Campeones al Toronto en penales.

Este asunto de estar bien en un torneo y mal en otro le pasa hasta al Real Madrid, equipo que ganó las últimas tres Ligas de Campeones de Europa pero lejos de obtener el título de la Liga Española, que ha quedado en manos del Barcelona.

La escuadra albiverde tiene ante si un reto interesante, ganar su primera eliminatoria de la CONCACAF ante un equipo mexicano. Esta situación define lo complejo que ha sido para Santos Laguna la competencia de la confederación cuando la serie es pareja en nivel de juego.

Tras la final del torneo Apertura 2011 que Tigres le ganó a los Guerreros, son tres victorias de la escuadra lagunera en duelos de eliminación directa, es un dato a favor de la visita de esta noche.

Al equipo que dirige Salvador Reyes le urge encontrar a un mediocampista ofensivo que le permita conectar con los delanteros. Espero que esta noche haya más concentración y mejor fútbol colectivo de los jugadores albiverdes. 

Esta es la instancia para rescatar un primer semestre del año malo y frustrante. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.