• Regístrate
Estás leyendo: La primera sorpresa del Torneo Apertura para Santos Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:37 Hoy

Radio Pasillo

La primera sorpresa del Torneo Apertura para Santos Laguna

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Vi la alineación de Santos Laguna a las 5:20PM del pasado domingo en plena transmisión del juego entre Santos Laguna y Lobos BUAP y no me percate de que Jonathan Orozco estaba ausente del equipo titular. 


Fueron mis compañeros de transmisión en La Caliente 92.3FM, Luis Jiménez y David de la Garza quienes me indicaron que el titular era Carlos Acevedo. 


Entonces nos enfocamos en el calentamiento de los porteros y nos dimos cuenta que Acevedo estaba en pleno, mientras que Orozco sólo veía a Carlos. 


Luis Jiménez se comunicó con el responsable del departamento de prensa de Santos Laguna, quien nos dice que Jonathan puede jugar y que la decisión es técnica, primera vez que aparece la palabra para definir la ausencia del arquero titular en el torneo anterior. 


Acevedo contribuye en el gol de Bryan Rabello, con aquello de: “demuestra que no llegas”. A partir de ahí se dispara la versión de que Orozco está sancionado por indisciplina, versión que emite la transmisión de Tv Azteca. 


Tras el gol, Acevedo salvó cuatro veces al equipo campeón de recibir el segundo gol en el partido y contribuye notablemente a la victoria sobre Lobos BUAP por 2 goles a 1. 


En la rueda de prensa posterior al juego, Robert Dante Sibodi confirmó que fue su decisión dejar a Jonathan Orozco en la banca. No mencionó enfermedad o lesión, tampoco dijo que el arquero haya faltado a una práctica en la semana. 


Orozco publicó un mensaje alrededor de las once de la noche para decir que una infección estomacal le impidió entrenar jueves y viernes. 


Es la primera información y única que se tiene al respecto. Porque ni Siboldi ni un reporte médico del equipo han respaldado esa versión.

 
Robert Dante dijo el pasado jueves que iban a jugar los mismos once que en el juego de vuelta de semifinales frente al América, excepto Izquierdoz; es decir, el primer día en el que se supone no entrenó Jonathan. 


Mi conclusión es: si Carlos Acevedo no juega el próximo viernes frente a Morelia será muy cruel para el joven canterano. Si juega Carlos, significa que el dolor estomacal no fue el motivo de la ausencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.