• Regístrate
Estás leyendo: La mala educación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:37 Hoy

Radio Pasillo

La mala educación

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

No acabo de entender al fútbol mexicano, sus directivos, entrenadores y futbolistas. Hacen cosas que en otra empresa o industria no se permitirían y hasta serían demandados por desfalco.

Y digo lo anterior porque no acabo de entender como es posible que si los equipos mexicanos invierten una gran cantidad de dinero en los jugadores de fuerzas básicas, no les dan la oportunidad de mostrarse en la Liga Mx. 


En cambio, si es extranjero, recibe cualquier cantidad de minutos de juego no importando las condiciones en que llega el futbolista. 


Lo anterior aplica al América con Nicolás Castillo o cualquiera de los otros diecisiete clubes en México, excepto Chivas.

Ya sé que lo primero que pensará es en la corrupción entre directivos y entrenadores pero, en este caso, los propietarios de los equipos son los que deberían atender el asunto desde el punto de vista económico. 


Porque si estás invirtiendo 100 pesos en fuerzas básicas y 300 en contratar un jugador extranjero que apenas anotó un gol y dio un pase para gol en 12 juegos de Copa y Liga, pues se pudo ahorrar 300 pesos, porque si le das minutos al canterano, mínimo, igualará esos números. 

 
La doble moral también se hace presente en este tema, porque mientras al mexicano se le pide tiempo para “llevarlo” o “madurar” o “que no se le suba”, para el foráneo no hay edad, tampoco se le quita el reflector de la prensa. 


Dicho lo anterior, y tomando en cuenta las perspectivas económicas para el futuro en el fútbol mexicano, la autorregulación, en la desquiciada e incontrolable cantidad de jugadores extranjeros que se contratan, sin control de calidad ni filtro, va a tener que aparecer porque no se puede seguir gastando doble y, por lo general, sin sentido. 


Porque ni el canterano juega, ni la mayoría de los foráneos que se contratan torneo a torneo rinden en nuestra liga de fútbol. Y al final, seguimos careciendo de material para la selección nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.