• Regístrate
Estás leyendo: Individualidadesvs equipo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:25 Hoy

Radio Pasillo

Individualidadesvs equipo

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

El juego entre Tigres y Santos Laguna no es un partido más, es una gran rivalidad que con el paso del tiempo se ha ido consolidando, ya que estamos hablando de dos de los tres equipos más exitosos en el fútbol mexicano en los últimos ocho años.


Ambos equipos han levantado trofeos de campeón en múltiples ocasiones en los años recientes, han jugado finales y son constantes calificados a la liguilla.


El método para conformar los planteles es distinto. Tigres apuesta al golpe mediático, al futbolista caro y de nombre; mientras que Santos Laguna va hacia la detección de talento y el futbolista en desarrollo, para después transferirlo con ganancia al precio que demanda el mercado.


En los últimos dos torneos hemos visto que el método del equipo regiomontano sufre del natural desgaste por el paso de los años. Un equipo que invierte mucho dinero en jugadores se quedó dos veces en la ronda de cuartos de final en el año 2018.


Al club albiverde su método le dio un campeonato, incluido eliminar a Tigres en liguilla, y llegar a cuartos de final, en los dos torneos de Liga Mx del año pasado.


Para este sábado la continuidad de esta tendencia se refleja en el momento que llegan ambos equipos. Santos tiene el juego colectivo y de conjunto, mientras que Tigres posee las individualidades que definen partidos a favor.


Muestra de ello lo ocurrido el pasado fin de semana. Tanto felinos como guerreros ganaron sus respectivos juegos por un gol a cero, con la diferencia de que la escuadra lagunera tuvo cuatro opciones claras de anotación sobre el entonces líder Chivas, mientras que el conjunto regiomontano se salvó, al menos cinco veces, de recibir gol.


Para ambos el triunfo o la derrota este sábado puede significar un camino liso o sinuoso en búsqueda de calificar a la liguilla, aunque sea apenas la fecha 5.


Sabemos que por experiencia estadística que la mayoría de los equipos que terminan dentro de los seis primeros lugares tras cinco jornadas de los torneos cortos tienen alto porcentaje de probabilidad de llegar a la fiesta grande.


Pero aquellos equipos que están abajo del lugar once, por lo general, sólo uno o dos les alcanza para entrar a la fase final.


Por lo que, además de la rivalidad, Tigres y Santos Laguna se juegan está noche el tipo de terreno que van a transitar el resto del torneo Clausura 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.