• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo entrenador de Santos Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:25 Hoy

Radio Pasillo

El nuevo entrenador de Santos Laguna

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Con la eliminación de Santos Laguna de la CONCACAF Liga de Campeones y las posibilidades casi nulas de calificar a la liguilla, la directiva tuvo que apresurar los tiempo para anunciar al nuevo entrenador.

Los ánimos exacerbados del clamor popular pusieron fuera a Salvador Reyes tras la derrota ante Tigres, exigían un nombre que tranquilizara el dedo inquisidor que pulsa la tecla para escribir opiniones furiosas en redes sociales, sin embargo esto no sucedió.

Muchos aficionados me dicen que se debía designar un director técnico para que conozca al plantel y decida quien se queda y quien se va para el próximo torneo. 

En mi opinión, la contratación del nuevo estratega santista debía ser al contrario, que él conozca con que futbolistas va a contar para reforzar un plantel de jugadores limitado y, ahora, desgastado.

El problema del equipo en este semestre fue no poder establecer una alineación constante en mediocampo, sobre todo en los volantes ofensivos. 

Para eso no se necesita que un técnico conozca a fondo el plantel, sólo con revisar las alineaciones se dará cuenta que diez futbolistas han desfilado por la media cancha: Vázquez, Valdés, Lozano, Preciado, Rivas, Moreno, Quiñones, Garnica, Orrantia y Arteaga.

Los más constantes de la lista anterior son Gallo y el chileno Valdés, el resto rotaron del banco a la suplencia a no ser convocados. La portería está bien cubierta con Jonathan Orozco. 

Los laterales han tenido problemas desde finales de febrero a la fecha. José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga mal y en baja constante de juego.

La delantera santista es sólida y de buen nivel, tanto Julio Furch como Javier Correa se las arreglaron con lo poco que tuvieron de apoyo del resto de sus compañeros para generar opciones de gol. Esa línea está cubierta.

Las contrataciones y bajas de jugadores en Santos Laguna no pasan por el visto bueno de los entrenadores desde las épocas de Pedro Caixinha, quien declaró que no había solicitado la adquisición de Bryan Rabello; aPakoAyestarán le mostraron la puerta de salida cuando pidió la baja de seis futbolistas, incluida la legión argentina de Marchesín y González, o Luis Zubeldía, por medio de mensaje de su esposa, reveló que no contrataron los jugadores que había solicitado.

Robert Dante Siboldi se iba enterando por redes sociales que Araujo, Izquierdoz y Tavares se iban del equipo y en rueda de prensa pedía refuerzos antes del torneo Apertura 2018. 

Entonces, Guillermo Almada deberá adaptarse a las condiciones que se establecen para armar el plantel de jugadores, además del conocimiento que será el primero en ser señalado como culpable de un mal desempeño por los aficionados santistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.