• Regístrate
Estás leyendo: El inicio de la era Almada
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:25 Hoy

Radio Pasillo

El inicio de la era Almada

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Este lunes habrá un nuevo responsable de la dirección técnica del Club Santos, se trata del uruguayo Guillermo Almada, quien tuvo una emotiva y sentimental despedida el pasado viernes como entrenador del equipo Barcelona de Guayaquil, con goleada incluida sobre el Deportivo Cuenca por 6 a 2.

A la Comarca Lagunera llegará en medio del escepticismo (justificado) que genera un nombre desconocido para toda la afición albiverde. Luego de haber visto a personas como Diego Cocca, Pedro Caixinha, Pako Ayestarán o Luis Zubeldía a quienes no les fue bien, excepto el portugués en números y campeonato obtenido en medio de la tempestad, como dirían en mi pueblo: “el que con leche se quema hasta el jocoque le sopla”.

Almada se encontrará con un equipo en el que los últimos cinco entrenadores no se han podido establecer en dos torneo completos. Las salidas han sido por los más variados motivos y situaciones. Ya sea que les haya ido bien o mal en resultados, con trofeo o sin trofeo de campeón, con buenos o malos desempeños del equipo, un entrenador no completa el segundo torneo que dirige.

Lo mismo ha habido amotinamiento de vestidor, que roces por no contratar refuerzos solicitados; o porque el entrenador se negó a reforzar la defensa con un jugador extranjero; o por pleitos dentro del cuerpo técnico o por haber perdido eliminatorias con los acérrimos rivales, Rayados y Tigres.

Sea bueno o malo, el asunto es que Santos Laguna ha visto pasar cinco entrenadores del Apertura 2015 a la fecha, este dato le indicara a Almada lo difícil que es establecerse en esta región como director técnico.

Con las más recientes experiencias de entrenadores en Santos Laguna se ha confirmado que un entrenador depende del plantel de jugadores con el que cuenta, y el charrúa es consciente de ello, y nos lo mostró en la rueda de prensa de despedida en Ecuador cuando agradeció a sus futbolistas por haberle dado los logros que hoy lo traen a México.

Adaptarse al sistema de contrataciones, establecer decisiones coherentes y evitar fricciones al interior del plantel y equipo forman parte de varios factores que deberá asumir Guillermo Almada este lunes cuando empiece a dirigir al seis veces campeón de la Liga Mx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.