• Regístrate
Estás leyendo: Pragmatismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 13:26 Hoy

Pragmatismo

Publicidad
Publicidad

Con la firmeza de un líder incorruptible López Obrador elevaba su voz ante sus seguidores: “No permitiremos corruptos en Morena…porque este partido es un referente moral que cuida mucho su imagen”, un discurso que se ha hecho añicos con varias adhesiones a Morena que no resisten el juicio de la opinión pública.

Desde Lino Korrodi, aquél recaudador de recursos de los “amigos de Fox” hasta la senadora panista Gabriela Cuevas que siempre fue encumbrada por su ex partido, forman una legión de ex militantes del PAN, del PRD y del PRI que sin el menor rubor se ponen al servicio de AMLO en un pobre espectáculo en el que se mezclan el oportunismo, una falsa pluralidad y un pragmatismo político nada honroso para todos sus actores.

El fenómeno nos lleva a recordar a Darwin y su teoría de la evolución desde el mono que se caracterizaba por brincar de un árbol a otro o viceversa. Es el llamado “chapulinismo” que deja mal parado tanto al que brinca como al que recibe. Es la claudicación de la política, una práctica cada vez más degradante que desnaturaliza su escencia como sinónimo de servir a los demás y que se ha pervertido en la ruta de la vergüenza.

Se quiere proyectar la imagen de que muchos mexicanos se están sumando a la candidatura de López Obrador, una estrategia hábil que pretende sembrar la sensación de que ya es inevitable su triunfo. Sin embargo muchos “banquetazos” y defecciones pueden ser pecados irreversibles que ya debilitan el proyecto de Morena. Las indiscriminadas sumas de hoy son engañosas porque pueden mañana convertirse en restas.

Con la lógica de este pragmatismo que cambia radicalmente la convicción del Peje de que “solo los buenos, los puros” podían formar parte de su movimiento, deja en el suspenso la consigna de ir contra “la mafia del poder”, se baja del púlpito mesiánico y se confunde entre todos los mortales de la política nacional.

Y ahora todo lo justifica con el argumento incontestable: “La Patria es primero”.


torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.