• Regístrate
Estás leyendo: Los pactos oscuros de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:42 Hoy

Los pactos oscuros de AMLO

Publicidad
Publicidad

Luego de los comicios de Tabasco del 20 de noviembre de 1994 AMLO denunció fraude del PRI, desconoció el triunfo de Madrazo y marchó a la Ciudad de México para exigir la anulación de la elección, fue entonces cuando “encontró” en El Zócalo las llamadas “cajas de la infamia” que contenían el archivo original de los gastos de campaña de Roberto Madrazo y la evidencia de un derroche descomunal. Luego se supo que fue el secretario de Gobernación Esteban Moctezuma el que operó la entrega por instrucciones del presidente, por eso no extraña su cercanía hoy con López Obrador.

En su edición 1023 del 10 de junio de 1996 el semanario Proceso publicó un artículo de Heberto Castillo, referente histórico de la izquierda mexicana titulado “Lombardismo en el PRD” en el que denunció “los bandazos del candidato a la presidencia del PRD, Andrés Manuel López Obrador” cuando este denunció una conspiración contra el gobierno de Zedillo y le propuso un pacto a ese gobierno para legitimarlo en los hechos. Un premio por ese servicio fue su registro ilegal como candidato a Jefe de Gobierno del DF.

El columnista Raymundo Riva Palacio en su mirada del proceso que vivimos identifica “una mano negra muy escondida que solo puede perfilarse de manera circunstancial. Esa mano es del derrotado Miguel Ángel Osorio Chong” que está muy callado y el presidente Enrique Peña Nieto dejó de hablar con él. Un señalamiento es la adhesión del PES a Morena, el partido que nació, creció y se alimentó en Bucareli de la mano del Grupo Hidalgo y que sus más cercanos se han ido separando del PRI.

Trasciende que derivado del pacto AMLO-Osorio se han sumado a la campaña de Morena familiares y colaboradores de Elba Esther Gordillo, varios miles de perredistas de Hidalgo se fueron a Morena y se asegura que detrás del gobernador de Chihuahua Javier Corral esta la mano de Osorio Chong tanto para golpear al presidente de la República como para deshacerse de Manlio Fabio Beltrones quien podría disputarle la coordinación del Senado en la próxima Legislatura.


torrescastilloj@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.