• Regístrate
Estás leyendo: Una lección de perseverancia
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:34 Hoy

Cosmovisión

Una lección de perseverancia

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

¿Ha observado la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, trayendo, a veces, materiales desde muy largas distancias. Y cuando está terminado y están prontos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo, la obra del ser humano o de algún animal, destruye y tira lo que con tanto esfuerzo construyeron.
¿Y qué hace el pájaro?, ¿se paraliza y abandona la tarea? No. Vuelve a comenzar, hasta depositar en el nido los primeros huevos. A veces -muchas veces- antes de que nazcan sus polluelos, algún animal, un niño o una tormenta destruyen el nido, pero esta vez con su precioso contenido. Duele recomenzar, pero el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo... construyendo y cantando.
¿Ha sentido que su trabajo, su familia o su vida no son lo que soñó? ¿Ha querido decir “basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí”? ¿Está cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de las metas no alcanzadas cuando estaba a punto de lograrlo?
Por más que lo golpeé la vida no se entregue, ponga su esperanza al frente y arremeta. No se preocupe si en la batalla lo hieren, es de esperar que algo así suceda. Junte los pedazos de su esperanza, reármela y vuelva a arremeter. No importa lo que pase, no desmaye, siga adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo, ¡nunca deje de cantar! Autor anónimo.
Amigo lector: sea consciente que acciones mediocres nunca producen resultados extraordinarios y que a todo gran reto siempre lo acompañan grandes obstáculos. No se detenga ni se venza, luche y aférrese a sus deseos. Y cierto que nadie responderá por usted, sea firme ante las dificultades y constante en el logro de sus metas.
Confíe que la perseverancia lo ayuda a creer en sí y le da la fe y la convicción; que solo quienes no han experimentado lo que pueden hacer ante una situación desesperada no conocen el poder del que persevera.
Que el éxito está reservado para el que está dispuesto a alcanzarlo, y que la diferencia entre triunfo y fracaso está en perseverar o no hacerlo.
Usted tiene el control... usted es el responsable. ¿Qué opina? _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.