• Regístrate
Estás leyendo: Factores a considerar para evitar decisiones pobres
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:59 Hoy

Cosmovisión

Factores a considerar para evitar decisiones pobres

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

1.- Pereza: Se evidencia por la falta de iniciativa, entre otros, para comprobar datos, buscar información y confirmar suposiciones.

2.- Falta de previsión de situaciones inesperadas: Diversas investigaciones demuestran que dedicar tiempo a considerar lo que puede fallar permite anticipar problemas y ayuda a encontrar alternativas para solucionarlos si se presentan.

3.-Indecisión: No deje pasar las oportunidades analizando y reanalizando “N” veces cada situación; se requiere coraje para contemplar los datos, considerar las consecuencias de manera responsable y seguir adelante. Tome riesgos... Recuerde que la indecisión es más negativa que tomar una decisión equivocada.

4.- Permanecer anclado en el pasado: Algunas personas toman malas decisiones porque siguen utilizando los mismos datos o procesos que siempre han utilizado. Se conforman con los enfoques que le han funcionado sin considerar que puede haber otros mejores. Los problemas surgen cuando los procesos se basan en suposiciones que ya no son ciertas, o que están obsoletas.

5.- Carecer de un enfoque adecuado: Las malas decisiones con frecuencia se originan por la falta de conectar el problema con una estrategia integral. Si cuenta con dicha estrategia, aparecerán sin dificultad las mejores soluciones.

6.- Sobredependencia: Algunas decisiones nunca se toman porque una persona está esperando las directrices de otra que, a su vez, puede estar dependiendo de las instrucciones o información de otra. Quienes toman decisiones eficaces saben cómo encontrar la forma de actuar con independencia cuando es necesario.

7.- Aislamiento: No se aparte ni se encierre; se ha demostrado que para la toma de decisiones eficaces y de mayor calidad, conviene aprovechar los conocimientos, experiencia y habilidades de los demás.

8.- Fallas en la comunicación: Algunas buenas decisiones se convierten en malas porque las personas no las entienden. Comunicar una decisión, su justificación e implicaciones es clave para garantizar el éxito en la implementación de la misma. Jack Zenger.

Amigo lector: las buenas decisiones facilitan el buen vivir... ¡Esmérese! Usted, ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.