• Regístrate
Estás leyendo: El tiempo no regresa
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 12:09 Hoy

Cosmovisión

El tiempo no regresa

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Hoy en día todos hablan de calidad de productos, de procesos, de servicios, de sistemas, etc. Pero poco se habla de calidad humana... cuando sin ella, todo lo demás es apariencia.
Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. De nada sirve trabajar en un lugar donde no tenemos amistades y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue el día. ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos tan solos?
¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Cuando ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien más o la convivencia con alguien más. La belleza de tener, está en compartir. Es parte de la naturaleza humana dar, convivir, amar, servir y ayudar... ¡HÁGALO!
Mucho nos inquietamos por lo que “tal vez” no podemos hacer; por lo que pensará la gente. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no cuando queremos decir sí. Murmuramos cuando queremos gritar, pero después gritamos a quien no teníamos que hacerlo.
¿Por qué? Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez; no hay tiempo para tener miedo. Intente lo que no ha hecho, arriésguese, participe en el maratón, escribe aquella carta, enfréntese como ganador a todas las cosas cotidianas.
El tiempo no regresa. No tiene nada qué perder, y sí todo... todo qué ganar. Autor anónimo.
Amigo lector: del tiempo aprendemos que cada segundo pasa y que las mejores oportunidades suceden una sola vez, así qué aprehéndalas y sáqueles su mejor provecho.
Convénzase que debe disfrutar cada momento, que solo se vive una vez y nunca se repite; que antes que pensar que después será mejor y habrá más tiempo... ya todo habrá pasado.
Piense en lo que siempre quiso hacer y/o decir y nunca hizo y/o dijo, en lo que por vergüenza o miedo siempre postergó, en lo que hoy tiene y mañana tal vez no, y comprobará que mucho dejó de ser y otro ya pasó... el tiempo se lo llevó.
Arriésguese y dé lo mejor de sí; cierto que el tiempo, como el capital, cada quién lo gasta o lo invierte a su libre albedrío, y de ello dependerá la calidad que le dé a su vida.
¿Usted qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.