• Regístrate
Estás leyendo: Aprendiendo a aprender
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 18:06 Hoy

Cosmovisión

Aprendiendo a aprender

Jorge Reynoso M.

Publicidad
Publicidad

Después de un tiempo: Aprenderá que el sol quema si se expone demasiado. Que incluso las personas buenas podrían herirlo alguna vez y necesitará perdonarlas. Descubrirá que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla, y que usted también podrá hacer cosas de las que se arrepentirá el resto de la vida.

Aprenderá a aceptar sus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño. Aprenderá a construir sus caminos, consciente que para todos los proyectos, el terreno de mañana es incierto y el futuro acostumbra a caer en el vacío.

Aprenderá que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de la distancia. Que no importa qué sea lo que tiene, sino a quién tiene en su vida. Que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Descubrirá que muchas veces tomamos a la ligera a quienes más nos importan, y por eso, siempre debemos decirles que los queremos, ya que nunca estaremos seguros de cuándo será la próxima vez que los veamos.

Aprenderá que las circunstancias influyen en nosotros, pero somos nosotros los únicos responsables de lo que hacemos. Aprenderá que no nos debemos comparar con otros, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirá que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quiere ser, y que el tiempo es muy corto.

Descubrirá que alguna vez, la persona que espera lo pateará cuando usted caiga, tal vez sea de las pocas que lo ayuden a levantarse. Que madurar tiene más que ver con lo que ha aprendido de las experiencias, que con los años vividos.

Aprenderá que cuando sienta rabia, tiene derecho a tenerla, pero no le da el derecho de ser cruel. Descubrirá que con la misma severidad con que juzga, será juzgado. Aprenderá que el tiempo no regresa, y por lo tanto, debe cultivar su vida y decorar su alma, en vez de esperar que alguien lo haga por usted.

Entonces y sólo entonces sabrá realmente lo que puede soportar; que es fuerte, y que podrá ir mucho más lejos de lo que pensaba cuando creía que ya no podía más. Que la vida realmente vale cuando tiene el valor de ¡enfrentarla! Autor anónimo.

Amigo lector, ¿qué opina?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.