• Regístrate
Estás leyendo: Turismo médico y dental en México
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:17 Hoy

Todoterreno

Turismo médico y dental en México

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

El turismo clínico en México está en pleno auge. La causa se debe a Trump, toda vez que los gastos médicos y dentales ya no son deducibles para los norteamericanos, además de los altísimos precios que se cobran. 

Por tal motivo muchos eligen otros caminos fuera de su país, y México les está brindando una excelente área de oportunidad, ya que se cuenta con médicos y hospitales que no tienen nada que pedirles a los americanos.

Los tratamientos van desde cirugías ambulatorias, hasta complicadas intervenciones médicas y dentales, como implantes odontológicos, que llegan a costar más de lo doble del precio en su país de origen como EE.UU y Canadá, la calidad que se brinda en México es igual o mejor, porque nuestro país ya tiene muchos lustros que ha demostrado que está a la vanguardia en medicina y odontología.

Los principales Estados de la república que están siendo beneficiados por este auge, son los fronterizos, sobre todo las ciudades que colindan con Estados Unidos, pero también los que no colindan como Monterrey, Guadalajara y Torreón entre muchas más se están favoreciendo con el turismo médico y dental.

México está preparado no solo con hospitales, médicos y dentistas de excelente nivel, también nuestro país ofrece infinidad de centros turísticos de todo tipo como, playas, montaña, pueblos mágicos, coloniales, artesanías, hoteles y estupendos museos. 

En fin, un México mágico, que es un valor agregado para el turismo americano y canadiense, que acude a sanar su salud.

El turismo médico representa en México, aproximadamente 3 mil mdd, beneficio que dejan más de un millón de pacientes que nos visitan cada año, para intervenciones de cirugía plástica, ortopedia, cardiología, fecundación, odontología, ocular, bariátrica, trasplante de células, son las operaciones que más solicitan, con un pronóstico de crecimiento del 7% anual en los próximos tres años, según datos oficiales. 

Este auge, también depende de la seguridad que brinde el país a los turistas en general, donde se sientan seguros al visitarnos, porque al aumentar los índices de inseguridad, ahuyentan a los viajeros portadores de divisas a nuestro país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.