• Regístrate
Estás leyendo: Perrhijos. Nuevo modelo de familia en México
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:34 Hoy

Todoterreno

Perrhijos. Nuevo modelo de familia en México

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Entre las 6:00 y 6.30 am y pm, empiezan a pasear a las mascotas, en parques y plazas. Poco a poco los jardines públicos son invadidos por las mañanas, pero principalmente al ocaso de la tarde.

Muchos van sin correa, menos con bozal, en algunos países europeos y ciudades gringas se exige, también que lleve pañal la mascota, y de no cumplir con estas reglas obligatorias, trasladan al can a la perrera, aplicando al dueño una cuantiosa multa, además de exigirle todas las vacunas vigentes para poder liberarlo.

Cada día son más las mascotas que salen a pasear “acompañados” de sus dueños, mismos que invaden áreas verdes y banquetas, (También los vehículos invaden arbitrariamente las aceras) lugares para pasear a infantes en carriolas y gente de la tercera edad en sillas de ruedas, que ven vulneradas las esferas de esparcimiento que les pertenecen. No se trata de satanizar a las mascotas, ellas obran por instinto, orinando y defecando donde se les antoje, además es justo que salgan de su cautiverio domiciliario, que muchas veces se prolonga por días, semanas o hasta meses.

En lo personal cuento con dos mascotas Schnauzer Canelo y Sparky, excelentes ejemplares, casi miembros de la familia, fieles compañeros y vigilantes, en otras palabras, de ninguna manera estoy en contra de las mascotas, todo lo contrario, lo cuestionable es que cada día, se está incrementando el llevar perros a pasear libremente a los parques, violentando impunemente dichas áreas verdes destinadas para la gente, donde las mascotas las están convirtiendo en sus letrinas, -incluyendo los innumerables perros callejeros-, ante la complacencia y disimulo, de sus dueños, y la gran mayoría no recogen el excremento o diluyen la orina con agua, misma que exhala olores más fétidos que el excremento, provocando posibles enfermedades al aspirar la caca cuando se pulveriza por todo el parque, es decir, en lugar de respirar aire fresco y puro, se aspira excremento atomizado.

Cada día es mayor el número de jóvenes que no desean tener hijos, están optando por adoptar o comprar una mascota, (perrhijos) imitando a países europeos, la gran diferencia es que en aquellos lugares está muy regulada la forma de sacar a pasear una mascota, contrario a nuestra ciudad, región o País, que su reglamentación está muy rabona o es letra muerta. Los perros podrán tener privilegios, pero jamás derechos sobre los hombres, al invadir impunemente parques, jardines, banquetas o aceras, destinados al esparcimiento de la sociedad. Parques para mascotas zanjaría ésta disyuntiva.


jorge.alonsoguerram@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.