• Regístrate
Estás leyendo: ¡México sin corrupción e impunidad! ¿Será?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:49 Hoy

Todoterreno

¡México sin corrupción e impunidad! ¿Será?

Jorge Alonso Guerra

Publicidad
Publicidad

Que en México alguna vez desaparezca la corrupción e impunidad, se considera una quimera inalcanzable. 

La corrupción e impunidad son primas hermanas o tal vez mellizas, una a la otra se solapan, porque tienen el mismo ADN. 

En el remoto caso que desapareciera la corrupción, no solo pública sino también privada (porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le atora la pata) es decir, gran parte de la deshonestidad en nuestro país se origina en esa sinergia, México sería una potencia, pues es harto en recursos naturales. 

 Un México sin corrupción es como ver florecer el desierto; México es pródigo y fértil en recursos naturales, tanto terrestres como marítimos, es tanta su riqueza que desde la conquista donde empezó el saqueo acompañado de esclavitud, a nuestros días, la rapiña no ha parado, robando el erario descaradamente o disfrazando sus raterías con licitaciones amañadas. 

 Imaginar a un México sin corrupción, es vislumbrar un nuevo país con hospitales, escuelas, universidades e infraestructura urbana de primer nivel. 

Pero nuestro país no solamente tiene recursos naturales envidiables como costas, litorales, y de las mejores playas del mundo, también cuenta con bosques, oro, plata, entre otros minerales, tierra fértil, clima benigno todo el año, hidrocarburos, -petróleo, gas, carbón- pero su principal fortaleza es la juventud, fuerza motriz que muchos países carecen y nosotros la regalamos o malbaratamos a EE.UU, principalmente, al negarles oportunidades de trabajo a esos jóvenes vigorosos.

En nuestro país, sobra el trabajo, y nuestros connacionales son excelentes trabajadores, tanto agrícolas como de alguna factoría ¿Porqué regalar nuestra juventud a un país que nos necesita más de lo que imaginamos? ellos usan la psicología inversa para atraernos “no vengan, no los necesitamos, les vamos a poner un muro y ustedes lo van a pagar”

México debe despertar de ese letargo ancestral y aprovechar al máximo sus fortalezas, tanto naturales como humanas principalmente, pero la piedra de tropiezo de nuestro país, se llama corrupción e impunidad. 

En cada nuevo sexenio surge la esperanza de erradicar ese flagelo y este nuevo gobierno pregona una nueva era para México, sabemos que jamás se logrará erradicar dicho flagelo al 100%, pero la confianza está fincada, porque la recompensa será colosal para todos los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.