• Regístrate
Estás leyendo: No entienden los cafres en la ciudad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:34 Hoy

Empatía Popular

No entienden los cafres en la ciudad

Joaquín López

Publicidad
Publicidad

Es una realidad que hay una locura total de gente al volante en la zona conurbada, y para muestra está el hecho de que tan solo entre enero y febrero de este año ya se han registrado 14 muertes causadas por la imprudencia y falta de precaución al manejar.

Lo podemos ver a diario. La mayoría de los conductores no tienen la cultura vial adecuada, hay descortesía, no existe el paso uno-uno, hasta los mismos peatones se creen intocables al aventarse a la arteria sin fijarse a ambos lados de la calle.

Sin duda la mayor parte de las muertes han sido generadas por conductores en estado de ebriedad, como el incidente ocurrido en días pasados donde dos mujeres perdieron la vida al ser arrolladas por un sujeto en una camioneta.

Las infortunadas acababan de salir de su trabajo y se dirigían a sus hogares, mientras que el responsable se dio a la fuga dejando abandonada su unidad en otro sector.

La Secretaría de Tránsito en Tampico, a cargo del capitán David Ruiz Hurtado, reconoció que hasta los agentes viales tienen que enfrentarse a conductores agresivos que no aceptan las multas cuando se les imponen.

El reflejo del desmedido crecimiento del volumen vehicular en la ciudad se percibe con la instalación de 15 semáforos más en algunas partes de Tampico, en los últimos cinco meses, a petición de escuelas y empresas, ya que era necesaria su instalación por el peligroso tráfico.

Faltan más dientes para la autoridad, por ello ahora el Congreso del Estado de Tamaulipas avaló que se castigue hasta con ocho años de cárcel al conductor o conductora que provoque un accidente vial por distraerse con su celular mientras maneja.

Ahora se destaca en la reforma al artículo 318 del Código Penal del Estado que “quien a causa del uso de un celular o cualquier aparato provoque la muerte de una o más personas durante un accidente automovilístico, recibirá de dos a ocho años de prisión y en caso de que las personas resulten lesionadas, la pena será de dos a seis años, y cuando solo sean daños materiales el castigo será de dos a cuatro años”.

Es un comienzo, pero falta que sea más integral el castigo, como en la escuela, para que todos los infractores aprendan, cuando menos, a manejar su vehículo de manera civilizada. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.