• Regístrate
Estás leyendo: Paren de discutir y mejor disfruten
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:52 Hoy

El cuaderno de Jimena

Paren de discutir y mejor disfruten

Jimena Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Entiendo que el debate es parte esencial del deporte, pero tras una década de lo mismo, ya me cansé de la misma pregunta ¿Messi o Cristiano? Los dos más que astros, son leyendas en activo. Esta semana tuvimos la oportunidad de verlos anotar el mismo día en Champions League por quinta vez en la historia y por primera vez desde 2009. La BBC fue muy acertada en decir que el slogan de esta rivalidad es “Lo que tú hagas, yo lo puedo hacer mejor”. Dejemos de menospreciar las hazañas de uno por ser seguidores del otro, ya que si bien el futbol se baña de subjetividad, en cuestión de números hay estadísticas que favorecen al portugués, como otras al argentino.

Si bien tras la eliminación de la Juventus CR7 tendrá que esperar hasta la próxima temporada para seguir incrementando su récord de 126 goles en la Champions, los110 del argentino aumentarán, con todavía la posibilidad de empatar las cinco orejonas que presume Cristiano. Mismo número es el que tienen de Balones de Oro cada uno, en 2008 el portugués lo consiguió primero a sus 23, mientras que en 2009 Messi lo igualó con 22 años. Por un lado en el Real Madrid, con 451 goles, Ronaldo se convirtió en el máximo rompe redes de la historia y en el Barça de igual manera Leo está primero con 597. Una cifra más abultada ya que ha jugado toda su vida como blaugrana, a diferencia del “7” que ha jugado para cuatro equipos en cuatro distintas ligas y conseguido títulos en cada una. Aunado a esto sabemos que al “10” siempre se le va a recriminar el no haber conquistado aún un título con selección mayor de su país, algo que su rival ya logró con la Euro de 2016.

Todas estas cifras son para dimensionar que lo mejor de todo es que fuimos afortunados de disfrutarlos no solo como antagonistas cara a cara por nueve años en medio de una de las rivalidades más importantes de todo el deporte con el Real Madrid ante Barcelona, si no en general como contemporáneos. Nunca antes hubo dos jugadores al mismo tiempo que fueran superiores al resto. Yo me quedo con que uno hace más grande al otro y viceversa y ya solo queda como utopía verlos cara a cara también en un Mundial. Ha sido fascinante y espero que todavía tengamos muchos años por delante de actuaciones de otro planeta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.