• Regístrate
Estás leyendo: El mes del amor… al deporte
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:58 Hoy

El cuaderno de Jimena

El mes del amor… al deporte

Jimena Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Ay febrero, como bien dicen, el mes del amor. Se sabe que el origen del Día del Amor y la Amistad se remonta al siglo III con el relato de un sacerdote llamado Valentín que celebraba para jóvenes enamorados matrimonios en secreto ya que se oponía al decreto del emperador Claudio II. Cuando éste se enteró de la desobediencia lo sentenció a muerte un 14 de febrero del año 270. La historia les puede ser indiferente al no celebrarla o pueden odiarla por lo cursi que les resulta todo lo que hay alrededor de una fecha que claramente se convirtió en comercial desde el siglo XIX, sin embargo aquí, en el que nuestro ámbito es deportivo, les contaré porque este mes es especial en el calendario y por supuesto va más allá de dejar la cuesta de enero atrás.

No solo es el mes del SuperBowl y del Juego de Estrellas de la NBA, que además sirve como banderazo para la recta final de la temporada, en el mundo tenemos la Serie del Caribe en beisbol, la Seis Naciones en rugby, la nueva Copa Davis en tenis, al igual que los torneos de Rotterdam, Buenos Aires y Doha, y cada cuatro años, de los Juegos Olímpicos de Invierno. En México nos toca disfrutar del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, de la Fórmula E y recientemente del World Golf Championship México en la CDMX. En el mundo del futbol, la segunda mitad de la temporada de las principales ligas ya corre y los puntos pesan más que nunca, pero sabemos que lo que realmente nos enamora año con año y no lo pueden negar, es el regreso de la Champions League, un torneo que le llega a 215 naciones, lo que quiere decir que en cada una de ellas por lo menos hay mínimo un gran aficionado.

Este 2019 tenemos a cuatro ingleses, tres alemanes, tres españoles, dos italianos, dos franceses, un holandés y un portugués entre los mejores 16 clubes de Europa. Entre ellos suman 40 orejonas, cortesía en su mayoría del Real Madrid. La gran misión desde esta instancia para todos, es evitar que los merengues se coronen por cuarto año consecutivo y lo preocupante para muchos es que febrero suele ser el mes favorito para los blancos, ese mes donde toman un segundo aire, ya que llega la etapa crucial de su torneo favorito. 

Es el mes que no nos queremos saltar, no tenemos prisa porque llegue marzo, febrero es el verdadero punto de partida para que se desaten todos los eventos deportivos en cadena durante el año. Además, no solo es el mes en que nacieron Galileo Galilei, Charles Darwin, Abraham Lincon, Steve Jobs, Johnny Cash, George Harrison y Stan Lee, si no que cumplen años Michael Jordan, Bill Russell, Charles Barkley, Cristiano Ronaldo, Neymar, Floyd Mayweather, Di María y Cavani, con quienes por cierto comparto cumpleaños, justamente, el 14 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.