• Regístrate
Estás leyendo: El griego que permite soñar
Comparte esta noticia

El cuaderno de Jimena

El griego que permite soñar

Jimena Rodríguez

Publicidad
Publicidad

Entre 50 estados, ocupa el puesto 23 por tamaño y el 20 en cuestión de población en Estados Unidos. Cada vez más cerca de los 6 millones de habitantes, la mayoría aficionada al deporte por décadas se tuvo que conformar con el éxito de solo uno de sus tres principales equipos. Los Empacadores de Green Bay, con sede a 165 km de la ciudad más poblada de Wisconsin, Milwaukee, fueron el último equipo profesional en ganar un campeonato con el Super Bowl en 2011. Franquicia de tradición en la NFL, los Bucks de la NBA y los Cerveceros de la MLB que llegaron en 1968 y 1970 respectivamente a la ciudad, han vivido a la sombra del éxito histórico de los Packers. Pero eso podría estar a punto de cambiar. La razón: un griego de 24 años llamado Giannis Antetokounmpo.

Si bien los Cerveceros de Milwaukee renacieron y se quedaron a un paso de la Serie Mundial en 2018, una que por cierto nunca han conquistado, la locura desatada por los Bucks esta temporada en la duela supera “lo que pudo ser” para la novena de la ciudad. La quinteta que si bien con 60 victorias no tuvo una campaña histórica en dicha cuestión en la conferencia este, sí superó por tres a los Warriors de Golden State, actuales campeones. La primera y última vez que conquistaron el trofeo, todavía no se llamaba Larry O’Brien. El año, 1971, la plena era de Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson hoy de 72 y 80 años respectivamente.

En 48 años, con todo y una buena década de los ochenta, los aficionados Bucks pasaron de la gloria, al conformismo, a la decepción, al desinterés y ahora de vuelta a la esperanza, al sueño de conquistar un anillo. Antetokounmpo, de padres nigerianos, que arrancó su carrera del otro lado del mundo, es en gran parte responsable del momento que atraviesa la quinteta. Mejorando con los años, sin ser sus primeros playoffs, el fenómeno griego le debe a Mike Budenholzer, coach que llegó en 2018, el ser candidato al MVP de la temporada. Lo enfocó en ser más rápido, disparando más triples y creando más espacios. Su verdadera prueba, enfrentarse quizá al mejor de esta postemporada, Kawhi Leonard, por lo que el duelo cara a cara ante los Raptors por el título de la este será espectacular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.