• Regístrate
Estás leyendo: Quejas en seguros de gobierno
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:05 Hoy

Estira y afloja

Quejas en seguros de gobierno

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Por lo visto a Sofía Belmar, directora general de MetLife México, le gustan los problemas. Quizá para ella sea un reto, más que un quebranto económico, enfrentar la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los seguros para algo así como 700 mil funcionarios públicos.

Y está bien. Lo que está mal es que supuestamente está recurriendo a prácticas poco ortodoxas en el mundo de los seguros para recuperar algo de los más de 2 mil 100 millones de pesos que ingresaba anualmente a la empresa por ese mercado.

En los últimos días la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió cientos de quejas por supuestas ampliaciones no autorizadas en las pólizas de los clientes de la aseguradora. Estamos hablando de que hay incrementos de hasta 45 por ciento en los pagos de las mensualidades.

No es cualquier cosa. Las mencionadas quejas abarcan casi 20 por ciento de las que recibe el organismo, y señalan como responsable de estas acciones a la promotora MetLife en la zona centro del país, a Grupo KC, de Daniel Guzmán, la misma sobre las que por ubicación geográfica se centran la mayor cantidad de pérdidas correspondientes a los empleados de gobierno.

Un trabajador de 45 años revisó sus talones y se sorprendió del aumento en la prima del seguro; analizó los pagos anteriores y confirmó que llevaba tres meses con esa situación. Llamó a las oficinas de Grupo KC y le dijeron que había pedido un incremento en la cobertura y que el cobro era correcto. Lo cierto es que nunca autorizó el cambio y le enteraron de que cuando renovó su prima, el agente de seguros introdujo nuevos lineamientos sin autorización previa.

Es un problemón que se debe resolver porque ya se mueven muchos abogados para defender a trabajadores con demandas civiles.

Cuarto de junto

Todavía no pone solución definitiva al desabasto de la gasolina y Pemex, a cargo de Octavio Romero, ya se metió en otro problema al cancelar el proyecto de regasificación de Pajaritos, lo que atenta contra el suministro de gas natural en el sureste mexicano. Las empresas MGC México y Mex Gas Supply se quedaron con las ganas... En Atizapán de Zaragoza, la alcaldesa Ruth Olvera se ocupa de la difícil situación financiera que le dejaron las administraciones municipales de Pedro Rodríguez y Ana Balderas; el Tesorero Municipal, Fernando Reyna, presentará pronto denuncias ante el Órgano Interno de Control y la Auditoria Superior del Estado de México por sobrefacturaciones 10 veces por encima del valor de mercado, como el caso de la empresa Dinamo Plus dedicada a la prestación de servicios de cómputo. Los sobre costos se utilizaban para el pago de amigos y familiares incorporados en nómina y la lujosa vestimenta de Ana Balderas.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.