• Regístrate
Estás leyendo: La visión social de MetLife
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 07:08 Hoy

Estira y afloja

La visión social de MetLife

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

María R. Morris fue una de las personas que dirigió el centro de crisis para enfrentar la tragedia de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York en 2001, y es la primera presidenta de la Junta Directiva del Inroads, la organización que conecta a los estudiantes más brillantes de EU con las mejores empresas del mundo.

Es amable y sencilla. Su voz es de mando, pero no autoritaria, y a través de su pensamiento se percibe su mente estratega. Desde 1984 trabaja en MetLife, una de las aseguradoras más grandes del mundo, donde ha desarrollado productos y programas, y es vicepresidenta ejecutiva de la unidad de Beneficios Globales para Empleados, la primera área global establecida por la empresa.

En su ADN está también el de MetLife, el de crear productos financieros con responsabilidad social que sean de fácil comprensión, ayuden a la gente a “lograr la vida que quieren” y beneficien a las comunidades en general. “Seguimos las normas y políticas implementadas en cada país y colaboramos con los gobiernos para mejorar la situación financiera de las personas”.

La aseguradora es líder en México desde 2007 y junto con la Fundación MetLife se han apoyado a 280 mil personas a través de programas sociales como el Teletón, Vestir para Triunfar, la educación y la salud, la inclusión financiera, mejorar el medio ambiente, programas especiales para mujeres de bajos ingresos y otros.

Actualmente se concluyen proyectos especiales para que en 2015 se implemente un programa financiero destinado a mujeres de bajos ingresos, con asociaciones globales, para desarrollar productos que coadyuven a la formación de empresas y permitan el acceso al crédito y a que tengan mayor solvencia económica.

“Estamos comprometidos con nuestros valores fundamentales”, me dice María R. Morris, y en “México estamos orgullosos de ayudar a mujeres jóvenes a incorporarse al sistema productivo. Es el caso de Vestir para Triunfar que está implementado en 68 países, y de América Latina solo en México”.

Mañana le platico más.

Cuarto de junto

El viernes pasado Enrique Zorrilla Fullaondo fue designado como presidente y director general de Scotiabank México, en sustitución de Troy Wright. Éxito para el experimentado amigo.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.