• Regístrate
Estás leyendo: En septiembre, la semana del emprendedor
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:18 Hoy

Estira y afloja

En septiembre, la semana del emprendedor

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Es cierto, la innovación no debe ser característica única de las grandes empresas nacionales o de corporativos trasnacionales. De hecho, la base central de la creatividad e invención debe ubicarse entre las pequeñas y medianas empresas y entre las microindustrias.

Y claro, sí hay semillas sembradas en el sector para alcanzar estos fines. Entre otros lo ha hecho el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía, que preside Alejandro Delgado, y que del 11 al 15 de septiembre impulsará la Semana Nacional del Emprendedor (SNE) 2017, el foro empresarial y de emprendimiento más importante de México y más grande de la región.

Ahí participan, con la organización del gobierno federal, estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas. Se ofrecen soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer la micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

La famosa SNE se celebrará en el Centro Citibanamex de la CdMx con el tema de “Las Industrias del Futuro”, y una temática transversal que incluye vehículos autónomos, viajes privados al espacio y turismo; internet de las cosas, aplicaciones móviles y ciberseguridad; ciencia y medicina personalizada; industrias creativas, inteligencia artificial; ingeniería climática, vivienda sostenible y domótica; robótica y nanotecnología, entre otros.

Al igual que entras ocasiones, habrá conferencias magistrales, food trucks, un mercado emprendedor y de negocios en directo. El año pasado asistieron 70 mil visitantes, cifra que espera superarse
este año.

Por cierto, en el marco de la semana del emprendedor, se llevará a cabo el X Foro de Competitividad de las Américas del 13 al 15 de septiembre donde los temas centrales serán las reformas estructurales y el emprendimiento para compartir buenas prácticas y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos actuales.

El foro lo organiza el gobierno a través de la Secretaría de Economía en su calidad de presidente pro tempore de la Red Interamericana de Competitividad, el Instituto Nacional del Emprendedor de México y la Organización de los Estados Americanos.

Aquí se espera la asistencia de más de mil líderes responsables de tomar decisiones que impactan la competitividad respecto al comercio, la industria y el desarrollo económico, incluyendo ministros y viceministros, presidentes de Consejos Privados de Competitividad y destacados líderes del sector empresarial y círculos académicos.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.