• Regístrate
Estás leyendo: Cañeros, Rubio del Cueto y Elementia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:29 Hoy

Estira y afloja

Cañeros, Rubio del Cueto y Elementia

J. Jesús Rangel M.

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Hay mucha información y la sintetizo. En la Unión Nacional de Cañeros las cosas están calientes porque descubrieron que su líder, Carlos Blackaller Ayala, es vocal desde noviembre de 2010 del consejo de administración de la empresa Sucroliq, que vende azúcar líquida de Estados Unidos y afecta el precio del producto mexicano; fue ratificado en ese puesto en 2014 y 2017.

Los productores de caña de azúcar califican a su líder como traidor y piden su cabeza. Blackaller niega los hechos y asegura que es falso que vendió azúcar por debajo de los precios del mercado de exportación.

Por otro lado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, regresó de Alemania con buenas noticias al firmar el acuerdo de entendimiento para que en octubre próximo se celebre en León la Hannover Messe, la feria industrial más importante en el mundo donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica.

Esta exposición ya se realizó en Estados Unidos, China y Singapur, y ahora se desarrollará del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León dentro de la Feria Industrial Transformation México. Además, directivos de Bosch confirmaron que la planta que construyen en el municipio de Apaseo el Grande será la más moderna de todo Norteamérica con una inversión de 120 millones de dólares.

Ernesto Rubio del Cueto me confirmó que después de 10 años de participar activamente como Consejero Independiente del IMSS en Afore XXI Banorte, dejó la institución donde contribuyó a la consolidación y fortalecimiento de las Mejores Prácticas Corporativas y liderazgo de la Afore, que hoy por hoy sigue siendo líder en el manejo de recursos dentro del Sistema Nacional del Ahorro para el Retiro.

Elementia, la empresa con soluciones de construcción innovadoras de la familia Del Valle en sociedad con Grupo Carso, de la familia Slim, se escindirá para conformar las unidades de Productos de Metal y Construsistemas, mientras que el negocio cementero continuará en el actual corporativo. La propuesta completa se expondrá en la asamblea de accionistas.

Por su parte Vista, la primera compañía de exploración y producción de petróleo y gas que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, constituirá el fideicomiso 3844 para implementar el plan de incentivos a empleados elegibles para que puedan comprar o recibir acciones de la empresa.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.