• Regístrate
Estás leyendo: AMLO plancha a industriales
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:06 Hoy

Estira y afloja

AMLO plancha a industriales

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Al igual que lo hizo con la invitación de BBVA Bancomer, de Concanaco y de los aseguradores (AMIS), el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, no asistirá a la reunión de industriales este jueves; tampoco ha dado respuesta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el 1 de junio.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, ya tiene en sus manos la disculpa y ahora tendrá que acordar con su cuerpo directivo si mantiene la convocatoria con todos los presidentes de las 110 cámaras y asociaciones afiliadas de todo el país para que escuchen propuestas e intercambien puntos de vista con José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez o definitivamente cambia la fecha.

El Club de Industriales es la sede para la reunión a la que confirmaron su asistencia los dirigentes de las industrias automotriz, textil, farmacéutica, química, distribuidores de gasolinas, de autopartes, de calzado, del azúcar, del cemento, de la cerveza, de la construcción, de telecomunicaciones, del hierro y el acero, de radio y tv, de la masa y la tortilla, de ferrocarriles, Canacintra y las cámaras de industriales de Nuevo León y Jalisco, entre otros.

Parece que Alfonso Romo, el enlace de AMLO con los empresarios, no ha tenido la capacidad adecuada para hacerle ver al candidato que Concanaco y Concamin son los organismos más importantes del sector productivo, sin demeritar las acciones del CCE, Coparmex y otros.

Los empresarios sí están preocupados porque no se conocen los criterios que adopta el candidato para decir sí o no.

Cuarto de junto

José Antonio Meade aprovechará el jueves para presentar su libro El México que merecemos, donde expone la estrategia
de gobierno que impulsará si gana las elecciones.

Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander, clausuró en Salamanca, España, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, donde reclamó mayor protagonismo para la educación porque ésta “tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de posverdades y de intentos de manipulación de la opinión pública”.

Antonio Gali, gobernador de Puebla, recibirá el jueves el doctorado Honoris Causa en la Cámara de Diputados federal.

La firma mexicana B-Drive It, que encabeza José Guillermo Chávez, estima que cinco de cada 10 empresas en el país son susceptibles de perder información por robo, errores humanos o cibernéticos, sobre todo en los sectores de energía, telecomunicaciones y financiero.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.