• Regístrate
Estás leyendo: Akaan, experiencia frente a la volatilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:54 Hoy

Estira y afloja

Akaan, experiencia frente a la volatilidad

J. Jesús Rangel M.

Publicidad
Publicidad

Los mercados financieros internacionales viven, en mayor o menor medida, dentro de la volatilidad y un mayor sentimiento de aversión al riesgo. Claro, es creciente el temor de mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, un mayor fortalecimiento del dólar y que los inversionistas frenen sus decisiones de crecimiento.

En este ambiente se presenta el nuevo grupo especializado en inversiones con tecnología de vanguardia y socios internacionales experimentados y de alta reputación, para ofrecer soluciones financieras y de administración de capital de clase global, para individuos, familias e instituciones de México. Se llama Akaan, fundado y presidido por Fernando Quiroz Robles.

La administradora se fundó en 2012 y tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Mantiene alianzas estratégicas con Aegon y su subsidiaria Transamerica, y Lombard International, que manejan alrededor de 816 billones de euros. Es una cifra que equivale aproximadamente a todo el producto interno bruto (PIB) de México.

Akaan maneja, entre otros instrumentos de inversión, los DeltaShares, una nueva generación de ETF disponibles a través del SIC de la Bolsa Mexicana de Valores, que manejan el riesgo a través de algoritmos financieros que al analizar el mercado; “puede cambiar automáticamente de estrategia de inversión, generando una ‘autocobertura’ en caso de crisis o caídas en las bolsas y, con esto, evitar las pérdidas de capital”.

Quiroz Robles y su equipo dará a conocer hoy detalles de sus operaciones para el mercado mexicano con soluciones financieras innovadoras, con sistemas operativos que permiten plantear múltiples escenarios y variables y con ello optimizar el retorno de la inversión, anticipando y mitigando posibles riesgos.

Por cierto, Quiroz Robles fue director general del Institutional Clients Group (Banca de Mayoreo) para México y Latinoamérica en Citigroup, presidente del consejo de Accival, vicepresidente del consejo del Banco de Chile, miembro del consejo de la Bolsa Mexicana de Valores, y presidente del consejo de Avantel y de otras instituciones.

Cuarto de junto

La aseguradora de crédito Solunion, que nació de un joint venture entre Mapfre y Euler Hermes, estrenó CEO. Se trata de Felipe Buhigas, quien tendrá el reto de crecer el negocio 10 por ciento en su primer año; tiene cerca de 30 por ciento del mercado de seguros de crédito en México... Banco Sabadell comenzó su campaña para captar clientes: un banco sin filas, sucursales y que no cobra comisiones por nada.

jesus.rangel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.