• Regístrate
Estás leyendo: Predicciones y maldiciones para 2017
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:11 Hoy

Panóptico

Predicciones y maldiciones para 2017

Javier Sepúlveda

Publicidad
Publicidad

La gasolina nunca será más barata que en 2016, pese a las mentiras de que, gracias a la reforma energética, bajarían los precios.

Lo que sí bajará será el nivel de las declaraciones de los funcionarios públicos: seguirán siendo cada vez más y más baratas.

La gasolina nunca podrá ser más barata que en Estados Unidos, al contrario, subirá junto con el dólar, para que sea redituable para las cadenas expendedoras que pronto vendrán a competir en México con piso parejo... pero muy caro.

Los políticos mexicanos serán mucho más baratos y más manipuladores que Donald Trump, porque seguirá pasando exactamente lo contrario a lo que declaren cuando hablen de beneficios para los bolsillos de los mexicanos.

En Nuevo León seguirá incrementándose la inseguridad, lo que ocasionará las renuncias de dos secretarios de Seguridad en los municipios.

Los asaltos bancarios seguirán al alza en el estado, luego de que 2016 rompió el récord de estos delitos en muchos años.

El robo de vehículos seguirá siendo el deporte favorito de los ladrones, luego de que el Estado y los municipios no fueron capaces de frenar este delito, que este año rebasó las cifras de 2013 con más de cuatro mil automóviles robados.

Habrá menos gasolina para las patrullas, pero más ordeña en los ductos de Pemex ante la falta de vigilancia.

Se abrirán más carpetas de investigación contra funcionarios del sexenio anterior, quienes serán también vinculados a proceso, lo que dará lugar a nuevos y larguísimos juicios. Exceso de oralidad es la traducción más amable.

Ningún ex funcionario pisará la cárcel. Será suficiente con el linchamiento mediático.

Surgirán otros dos o tres diputados independientes en el Congreso del Estado por los que rodarán lágrimas de colores fuertes: verdes, rojas y azules.

Y los funcionarios de primer nivel seguirán apoyando sus declaraciones en las familias de todos los mexicanos, con argumentos al estilo de que sus decisiones van a beneficiar a nuestros hijos. Muchos piensan que, en realidad, sus declaraciones son un pararrayos para sus madres, y para la derrota en 2018.

¡Feliz Año Nuevo!

javier.sepulveda@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.