Política

Zohran Mamdani, un comunista en NY

Un comunista en Nueva York. La verdad pensé que Dios no nos iba a prestar vida para ver esto, que un personaje de un pensamiento tan de izquierda y tan lejos de lo progre buenaondita nacido en Uganda de padres indios, como Zohran Mamdani, un día iba a ser el alcalde de la Gran manzana.

Lo dice bien Pablo Iglesias, politólogo, comunicador y director del Canal Red, lo mejor de Zohran es que es rojillo, que sus propuestas sociales y luchas anticapitalistas no son tibias, y que ganó en la tierra de Trump, Wall Street, donde se le rinde culto al show me the money y se tiene la fe de que la codicia es buena.

Refrescante, interesante, divertido, que ha tejido muchas redes con las comunidades (habla un español muy fluído), pero sobre todo muy comprometido con una agenda donde primero están los pobres, inmigrantes y los abandonados por la mano peluda, gelatinosa y meliflua de Trump.

Mi Donald está más muino que Alititito Morendo, priisa y líder de la Generación Z, ya amenazó con encarcelarlo, como lo ha hecho con quienes se le ha rebelado a su dictadura: el alcalde de Chicago, el gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles. Ya ven que lo suyo es el dogma pinochetista neoliberales.

Zohran le respondió a Donald con un súbele al volumen para que escuches claro y fuerte, porque entre otras maravillas va en contra de uno de los grandes problemas NY que es la especulación Inmobiliaria de la que Trump ha sido siempre beneficiario (él agente anaranjado tenía su propio cartel inmobiliario antes que el PAN).

Porsupollo que los halcones yanquis, los MAGA y el trumpismo prianismo le van a hacer la vida de cuadritos a Mamdani siguiendo el librito de desestabilización de la CIA. Incluso me cuentan mis fuentes que van a reclutar a personajes como Kinky Téllez (estaba tan comprometida con Michoacán que antes de ponerse como la niña del Exorcista tuvo que preguntar cómo se llamaba Carlos Manzo), los Paleros de Alazraki, Krauze (el mejor amigui de los plutócratas que no quieren pagar impuestos para acabar con él. Así, los trumpistas y republicanos se harán vístimas, acusarán a Zohran hasta de la invasión de Pancho Villa en Columbus y de ser un triple agente de Putin, Xi Jinping y de Kim Jong Un. Y lo acusarán de comunista come niños, de traficar tamales de Chipilín y dirán que es un peligro para Trumplandia y Satanyahu. Molotov declarará que estaríamos mejor sin Mamdami.

Lo cantaba Frank Sinatra, si la haces en Nueva York, la haces en cualquier lado.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.