Fue muy abusivo por parte del ex presichente Zedillo que le birlara sus chistes a Kike Krauze, ya saben, esos donde afirma que por el comunismo de la Cuatroté en México ya se acabó la República, que murió la democracia y que en cualquier momento van a nacionalizarle sus propiedades a los mexicanos. Y claro, el dólar llegará a los 40 varos más temprano que tarde. Gracejadas aburridas y sin gracia que funcionan cada vez menos debido a su aburrida y mecánica repetición desde 2006, sin que haya refrescado ni tantito el repertorio. Bueno, están más frescos los cuentos chinos de Alo Moreno que cada vez que se refiere a la “dictadura narcocomunista” se le empantana el botox.
Si Zedillo logró con el Robaproa que una muy robusta deuda privada se convirtiera en deuda pública, volarse unos chistoretes muy sebos y derechuecos de Krauze es casi una obra de caridad; pobrecito, ya ni quien lo tope.
A don Neto solo le faltó espetar aquello de “La democracia ha muerto” trepado en un caballo blanco como en la foto que subió al Twitter Caldedrunk, escoltado por la Guardia Presidencial. Se ve que en el estado bajoneado de autoestima en el que vive el campeón de los vendepatrias (tan abajototota está que es el que le carga las maletas al maleta de Aznar), que con esa imagen Jelipillo quería recordar cuando iba a comprar las caguamas y el Tonayán al ostrodOXXO. Se sentía Iturbide y más bien parecía que estaba en la Feria de Cepillín.
Algo que por su naturaleza peleada con el sentido común solo puede compararse con la señora Cecilia Soto cuando, en un acto sororo y muy feminista dice en un tuit de campeonato que: “¿Y ya le preguntaron a doña Josefa si quería quitarse el apellido de casada? ¿Le incomodaba para hacer lo que hizo? ¿O le imponemos patrones del siglo 21 a una mujer del siglo 19?”. Interesante, diría el Chicharito. Habrá que echarle un mensaje a doña Josefa Ortiz Téllez Girón a través de la güija, seguro pronto responde y nos resuelve la duda.
Como quiera que sea, Zedillo Ponce de Lión seguro se sumará a la etiqueta #NadaQueCelebrar donde se reúnen las viudas y viudos de la Dictadura Perfecta del PRIAN, que sueñan con regresar a los tiempos idílicos en que los plutócratas no pagaban impuestos, no había 13.4 millones de pobres menos, la Tremenda Corte estaba al servicio de la oligarquía, las estafas maestras proliferaban, Pemex y CFE se ofrecían al peor postor y los programas sociales eran caja chica.
Zedillo shora y shora y mueve sus manitas.