¡Qué manchados! Nada más salió la investigación periodística de Sin Embargo sobre las propiedades de Xóchitl Gálvez que hacen a la Casa Blanca de mi licenciado Peña como un bohío, y luego luego aparecieron los memes de sus casas en forma de Lego. E incluso anuncian que la señora X se compra por separado llamándole Móchitl, no se vale.
Eso y toneladas de memes donde se burlan de tan portentosa candidata que es tan tremenda y fantástica, por su afán de hacer cosas buenas que parecen cárteles inmobiliarios del PAN. Eso y porque cada vez que hace una declaración o hace una promesa, tres parejas de pandas se olvidan de sus rituales de apareamiento. Y lo peor, confirmado por su propia fanaticada, se le caen los ratings de manera acelerada. Y es que solo le falta asegurar, como Sarmiento y el ChikiliQuadri, que Pinoshit era prácticamente la hermana Teresa de Calcuta y su lucha contra el comunismo de Salvador Allende salvó a Chile y a la humanidad en su conjunto. Y que por eso toda esa barbarie represora y sangrienta valió la pena, aunque tuvieran más derechos humanos las ratas que los humanos.
Es lo malo de endiosar de manera tan fanática a los Chicago Boys, Nixon y Kissinger y creer que el capitalismo salvaje es un club de boy scouts.
En el colmo, Lady X nomás no da pie con bola pues, según las últimas encuestas, ni aunque Marchelo le pudiera pasar sus puntos, podría ganar ni la elección por la presidencia del Club Leones.
Como quiera que sea, supongo que Loret y Brozo ya están haciendo las pesquisas necesarias para ir tras la verdad de tan enojoso papel de casateniente que trae a su candidata en capilla. Imagino que le pondrán tanto empeño fanático como con la Casa Gris. Ya veo a Alazraki y a los paleros de Alazraki exigiendo la verdad quemando huipiles en el Zócalo. Y a Markitititititito, Zambranitititito, Alititititito y a Claudito XXX contemplando la posibilidad de bajar a la señora X de su pedestal y regresarla a su curul con una Espantosa X antes de que los acabe de chamuscar bien gacho.
Supongo que ella, tan activa en las redes y ahora tan calladita, seguramente se le acabaron los datos o no tiene para el wifi y por eso hasta el momento de escribir estas líneas no había respondido a tanto malsano cuestionamiento.
Es muy probable que Gálvez, en este momento, le esté hablando a Mariana Gómez del Campo para que le devuelva el depa y poderlo donar en friega antes de que alguien se dé cuenta, pobrecita.