Política

¡Viva la barbacoa, carajo!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Uno de los valores más importantes de la oposición es el gran menú de posibilidades para ofrecer a su clientela. El ritmo de Si no les gusta mi misoginia, tengo de otra, pueden encontrar la misoginia ultramachista de Denise Dresser (ya lo dije por aquí, hace ver a Javier Milei como si fuera Simone de Beauvoir), o la misoginia de Vicente Vox, que se fue de una manera harto pedestre contra Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, llamándola dama de compañía. Una cosa de la edad de piedra, de donde proviene el machismo exacerbado del expresichente que, mientras somete a la ortografía a una cruel y feroz tortura,le rinde un homenaje a su clásica frase de “las lavadoras de dos patas”. La respuesta de la influencer fue contundente y el llamado Alto vacío reviró como todo misógino que no es misógino, aunque sea obvio que sí lo es, y para demostrarlo hizo todo tipo de maromas que lo hacían ver más misógino. Solo le faltó decir “a mí me educó mi madre” y tan no soy misógino que hasta estoy casado con una mujer.

A lo mejor todo esto es una estrategia para quitarle la presión a Xóchitl Galvez, que Fox sirviera de escudo, ahora que la candidata está dedicada a dar brincos en el TikTok. Esta no sería tan mala idea, si los frívolos arrebatos de la señora del huipil no la echaran a perder. Y lo peor, es que sus nuevos reclutas solo entusiasman al ex presichente Jelipillo. O sea, a quién se le ocurrió resucitar a Max Cortázar, quien construyó con Calderón la narrativa de un Goebbels de quinta. Amenazador, adicto a la infodemia, Max hace ver a Alazraki como si fuera Kapuscinski.

(De esa banda alarazkita la delirante señora Pagés rompe todos los récords; primero aseguró que al AIFA llegaban miríadas de venezolanos para votar a favor de la maestra Delfina; y ahora alega que hay millones de centroamericanos con credencial del INE para votar por Claudia Sheinbaum.)

Y para acabarla de amolar, la señora Xóchitl y el cñoro Santiago Creel (andaba más desaparecido que Ebrard en los mítines de Morena), presentaron a otra emisaria calderonícola, que cultivó una idea aburrida, efectista y elitista de la cultura, Consuelo Sáizar. A este paso, la candidata de Claudio XXX va a rescatar al soldado García Luna Productions para “prender” su desinflada campaña.

Amigos canábicos están molestos porque acusan a Fox de tuitear mariguano, lo cual desprestigia al gremio.

Don Vicente no tarda en gritar al estilo Milei, ¡Viva la barbacoa, carajo!


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.