Política

Ven, censúrame otra vez

No se sabe qué es más inútil y más ridículo, que en el PT hayan abucheado al Noroñas, gracias al cual el partido no se fue al infierno, o que en Letras Frikis, digo, libres, le hayan publicado a Neto Zedillo un texto muy furris donde trata de demostrar que esto es una dictadura que pone en peligro la libertad de expresión, cuando siendo presichente siguió con puntualidad las recetas dictatoriales de la Loca Academia de Pinochetistas: destituyó a la Suprema Corte, conformó una estrategia represiva como en Aguas Blancas, coartó la libertad de expresión, impuso políticas económicas sin consultarle a nadie para socavar los recursos de los mexicanos en la forma del Fobaproa y de la venta de garage de los ferrocarriles, entre otras maravillas.

¿De veras, no había de otra? ¿Neta que los derechairos en éxtasis tenían que sacar ooootraaaaaaa veeeez de su sarcófago político a Zedillo, que no puede ser un cartucho más quemado, casposo y artrítico? Bueno, y que tendrá que enfrentar serias acusaciones sobre su relación con el narco que revelará César Gutiérrez Priego, candidato a formar parte de la Suprema Corte. Anuncia que publicará audios que involucran a la esposa de Zedillo, Nilda Patricia Velasco, con los Malos de malolandia y cuyas relaciones peligrosas con estos han sido reveladas en distintas investigaciones periodísticas.

Ahí está el libro Las damas del poder de mi querido Francisco Cruz, solo para darse un quemón.

A ver si Kike Krauze no se arrepiente de andarle publicando a Zedillo que, claramente, no tiene el empaque ni moral ni ético ni político como para andar dando lecciones de nada. De hecho, sabe y ha ejercido tanto la democracia como mi Tatankita Córdova.

Acá el problema de la ultraderecha prianista es que sus antihéroes no solo están fatigados sino que son profundamente decadentes. No puede ser que no hayan podido construir nuevas narrativas que no sean la vistimización, el melodrama reguetonero anticomunista y la negación terraplanista-voxista. Y lo que es todavía más pior, que la verdadera derecha -no la que tiene secuestrada Claudio XXX-Markititito Cortés-Alititito Moreno y los patitas de molcajete- no haya construido cuadros, figuras y líderes medianamente refrescantes.

Lo que hay ahí en la derecha huele más rancio que los paleros de Alazraki. Cómo estará la cosa que hasta Derechairistegui se quiere deslindar del conservadurismo mediático que todo lo que toca lo tergiversa, manipula y convierte en marketing a las fake news.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.