• Regístrate
Estás leyendo: Super Bowl de ‘chairos’ vs ‘derechairos’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 02:10 Hoy

Política cero

Super Bowl de ‘chairos’ vs ‘derechairos’

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

El Super Bowl fue tan aburrido (aunque los expertos digan que fue un verdadero juego de estrategias, sí claro, casi al nivel del Tazón del Zacahuil entre la Universidad del Sur del Campanario y los Huachicoleros de Tula), que no me quedó más remedio que abrir el Twitter para encontrar un poco de emoción en las eternas peleas en lodo entre Chairo vs Derechairos que tuvo momentos más entretenidos que las estratagemas de Brady y Belichick que jugaron inspirados en el catenaccio del Tuca, Tuca, Tucanazo.

Ahí tuvimos el clásico Noroñas vs el Copelas o cuellos Lozano; una cosa espléndida con más groserías y albures que todas las películas del Alfonso Zayas con Lyn May integrada. Mentadas, cuchilladas traperas, patadas en los tanates y mordidas de nacha que nos devolvió la fe en la humanidad. Ojalá ya no lo vuelvan a repetir porque le falta un grado para ser peor que una pelea de Kahwagi.

Lo bueno que ya viene el broncón entre Amlove contra Jelipillo que alega que nunca ha vivido de los diablitos que Iberdrola le pone a la CFE.

Luego tuvimos la defensa y el ataque contra el director de la Biblioteca Vasconcelos, una de las grandes aportaciones culturales del foxismo al nivel de la legendaria Enciclomedia. Iba a costar 700 millones de pesos y al final le pegó a los mil 100 melones con todo y goteras.

Casi que estoy seguro que 90 por ciento de las personas que se metieron en esa cámara húngara en su vida han metido las pezuñas en esa dichosa biblioteca que es defendida con fervor o atacada con pavor, seguramente por las razones equivocadas.

Más tarde, cuando el medio tiempo del Super Bowl no podía estar peor (el show de Mr. Levine al nivel del Solo para mujeres de Sergio Mayer), nos rescató el debate por las batallas que promete el honesto Padrote Padrés que al salir del tambo gritó “¡Ya estoy fuera, cabrones! ¡Agárrense, hijos de la chingada!”. ¿Va contra la Pavlovich? ¿Contra mi licenciado Peña? ¿O anuncia que para juntar los 100 millones que le prestaron para la fianza, no buscará al que se la debe sino a quien se la va a pagar.

A lo mejor se la va a cobrar a la empleada doméstica que tuvo un año encerrada y triturada.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.