Hay que reconocer que Carlos Slim es una chucha cuerera. Mientras otros machuchones y plutócratas se hacen las vístimas y desatan su miseria humana, el hombre más acaudalado de la patria abre la cartera para ayudar a los damnificados de las lluvias atípicas que han azotado a México. Podrán decir lo que quiera de Slim, pero a la hora buena siempre sale a echar la mano y a mandar apoyos como ahora, en forma de toneladas de víveres, maquinaria y aparatos desalinizadores. Algo que pudieron haber hecho por lo menos para ganar algo de rating los juniors tóxicos que no quieren pagar impuestos, pero eligieron sacar el cobre.
A manera de ejemplo gacho tenemos a Claudio XXX González que, incapacitado para la generosidad, le sale lo fifilántropo y desaprovecha la oportunidad para verse solidario y empátiico, en vez de tacaño y codo como siempre. Bueno, si durante la pandemia no donó ni unas consultas con la botarga del dotor Simi, menos iba a mandar apoyos a los daminificados. Ya se sabe, le sale más barato ir a hacerse la vístima con Alazraki, el censorloor antonomasia. Pobre diablillo, lo único que consiguió con sus arrebatos pinochetistas fuer convertir a Laura Zapata en heroína de la libertad de expresión. Es lo malo de juntarse con priistas como Roberto Madrazo y Alito Moreno.
Cómo quiera que sea la opo anduvo muy loquilla en estos días, tanto así que me cuentan que la Asociación Internacional de Carroñeros, presidido por buitres y hienas, exigieron de la manera más atenta que no se les confunda con personajes de la ultraderecha mediática que en los momentos más trágicos de la vida nacional, exigen no sólo que el gobierno atienda las emergencias, sino que además estaría obligado a predecir los arrebatos meteorológicos con seis o siete años de anticipación. Que cómo es posible que la presidenta Sheinbaum, que además controla meteoros y climas y que tiene apañado a Tlaloc en algún lugar de Palenque, no tenga la suficiente voluntad política como para manipular el poder de huracanes, tormentas y temblores.
Brozo, el Trujillo derechoso, ve a la presidenta dando la batalla y con la misoginia que lo caracteriza, la menosprecia. No fuera Alititito porque le bolea los cacles con las ingles.
De risa loca que nuestros tullidos comentócratas derechairos salgan a exigir que la presidenta Claudia sea más milagrosa que la Virgen de Guadalupe. Y la excandidata del PRIAN anda de reclamona cuando a los daminificados de Acapulco tres bolsas del súper.
#NoMaMarx