Hay mucha gente malsana, seguramente incluida en el 83% que apoya a la presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene la peregrina y prejuiciosa idea de que la oposición es aburrida, predecible y nada compleja. Es decir, superficial, nimia, flatulenta y meliflua. Nada más falso. Tan no es así que en medio de su caravana de ataques lloriqueantes e inanes contra la democracia llamando a NO votar, de pronto en Durango se aparecen Kinky Téllez, Jojojorge Robero de Terrenos y Perico Choring para pedirle a la gente su voto a favor de sus candidatos en las elecciones judiciales. Cualquiera diría que son contradictorios cuando en realidad lo que han querido decir los prianistas es que la democracia está mal y hay que abominarla siempre y cuando voten por sus candidatos.
Son casi tan laberínticos como Sandra Baticuevas, que en entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado, del portal Sin Embargo, casi se presenta como si fuera la Malala Yousafzai e Indira Gandhi juntas. Ella no tiene la culpa de nada, es buena, santa y pura, el malo de Malolandia es Monreal del Monrealismo fársico que, según ella, ha traicionado a la presidenta Sheinbaum. Eso ya se sabe, pero lo que llamó la atención es que mi Sandy asegurara que la Presidenta la llamó para que trabajara con ella, a pesar de sus leperadas. No se rían.
Bueno, ahí tenemos como máximos ejemplos de estas complejidades políticas a Marisela Morales, amigui de García Luna Productions, procuradora con Caldedrunk, que a pesar de sus orígenes anda pidiendo el voto, mientras los bots, trolls y jéiters que tanto cultiva la Opo salen a despotricar e insultan a quien acuda a las urnas porque es legitimar un fraude que destruirá el mundito padriuris que tanto defiende la ministra Piña y plutócratas que la acompañan.
Alguien dirá, “¡Esto es un experimento kafkiano!”. Sobre todo cuando la esposa de Macedo de la Concha insiste en censurar a Álvaro Delgado por decir que es esposa de Macedo de la Concha y aún así salir a pedir un mendrugo de voto, virgencita, plis. Todo está tan torcido que se corre el rumor que don Beltrones y Macedo de la Toncha ya se quieren deslindar de doña Zulema Mosri.
Mientras la CNTE se pone más prianista que nunca, reaparece mi licenciado Peña para hacer abracadabras callejeros. Que se me hace que mientras la derechairiza lucha contra la democracia, por otro lado quieren que mi Quique haga su magia: si apareció y desapareció la Estafa maestra, podría materializar algunos votos para sus candidatillos.