• Regístrate
Estás leyendo: Regreso al futuro medieval
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 21:57 Hoy

Política cero

Regreso al futuro medieval

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Es sabido que los reaccionarios son reaccionarios porque reaccionan, pero lo del señor licenciado don Bronco supera cualquier fantasía medieval. Digo, está bien que alguien debe ocupar el lugar de Serrano Limón y llevar a Nuevo León al siglo XVI, pero sí resulta un poquito extraño que el Congreso de la entidad se haya empeñado en echarse para atrás unas cuantas centurias para conseguir que en plena recontraposmodernidad de la cuarta transfomeichon el aborto sea penalizado aún peor que violadores y matarifes.

Y debemos sentirnos tranquilos porque al parecer la iniciativa tenía planeado considerar a los eyaculadores precoces casi al nivel de sicarios y a los onanistas casi que en las mismas proporciones legales que un asesino en serie.

Me extraña que esta gran idea medievalista que fue, por supuesto, encabezada por el PAN y seguida por una fanaticada casposa de Morena (¿neta, acaso los entrenó la señora Maya?), PRI, PT y PES no hubiera pedido la quema en leña verde de condones, castigo a las pécoras que no traigan la falda hasta el huesito y, de paso, la construcción de un monumento a los Émulos del Padrote Maciel.

Bueno, a lo mejor el góber Bronco es tan impopular en el estado que en cuanto declaró hace unos meses que estaba a favor de que la mujer decidiera sobre su cuerpo (aunque no estuvo de acuerdo con la adopción para matrimonios gay, como buen ranchero open mind que es), decidieron llevarle la contraria con tal de someterlo a una purga pública.

Bueno, por lo menos Luis Donaldo Colosio Murrieta, al frente de una sección disidente de Movimiento Ciudadano, no cayó en la trampa del cabrito ultraconservador que les prepararon los admiradores del medievalista Esteban Arce, gran mago de los machos mochos.

Pero no se crea que todo está perdido. Los doctos y humanistas legisladores neoleoneses colocaron algunas excepciones para que no mal hablen. La mujer no será sometida al rigor de la penalización del aborto siempre y cuando haya sufrido una violación, corra peligro su vida o unos extraterrestres la hayan sometido a alguna abducción diabólica. Menos mal. Ojalá los defensores de la vida desde su concepción y contra el derecho a decidir —que luego confunden la moral con los temas de salud— luego se pasen a impedir feminicidios en sus ratos libres, ahí como cosa suya.

#AbortoLegalMx.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.