• Regístrate
Estás leyendo: ¡Qué falta de agricultura y recursos hidráulicos!
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:35 Hoy

Política cero

¡Qué falta de agricultura y recursos hidráulicos!

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

La verdad, yo me opuse al menosprecio de la Cuarta transformeichon al avión presidencial que habilidosamente mandó a hacer el Jelipuertas Calderón para que lo disfrutara mi licenciado Peña porque daba mucho caché, aunque el dichoso cacharro se descompusiera más que una Pesera de la Ruta 18. Uno se imaginaba esos vuelos como una representación del lujo al que cualquiera debería de aspirar a vivir aunque fuera una vez nada más, como cuando se entrega el alma, con la pura y total renunciación.

Pero según se arroja en los últimos datos, el séquito aéreo de don Quique sí chupaba en cantidades industriales (¿pues a quién se llevaba, a Calderón?), aunque se tratara de bebidas de dudosa categoría. O sea, cómo voy a creer que a la distinguida concurrencia se le ofreciera Chivas Regal, ron Matusalem y Bacardí blanco, no puede ser. Digo, está bien que la mayoría de quienes se trepaban a ese avión era pura garganta aventurera, pero al menos por ser gorrones del Preciso, alguno de esos 746 pomos tendría que haber sido de mejor categoría.

O sea, el entonces esposo de La Gaviota puso 2 mil 274 mil millones de pesos solo en despedirse mediáticamente de los mexicanos que tanto valoraron sus atracos, perdón, su administración presidencial, bien podía haberle ofrecido a su comitiva aérea algunas bebidas más espirituosas. Si se gastó en los procesos de transición en una pluma Bic 7 mil pesos (por el costo, seguro con ella se firmó el Plan de Ayala) y en Diurex de 24 mil pesos, ¿por qué dudó el copetudo en gastar en mejores bebidas para agasajar a sus gorrones?

¡Qué falta de agricultura y recursos hidráulicos!

Están como aquellos compatriotas que para la sección “Así o más pendejos” crearon el #MeTooHombres, algo que solo se puede comparar con “los tres países mexicanos” de la muy trumpista cadena FOX, que parece asesorada por el ex presichente Fox.

Como quiera que sea, el Grupo Atracomucho alberga otros personajes que sí son sensibles y saben cómo hacerla: el Chapitas Eruviel dejó a medias una autopista, llamada Siervo de la Nación, que va a costar 4 mil mdp de más que apoquinarán los mexiquenses, esa heroica tribu olvidada de la mano del dios, durante 46 años.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.