Política

Peor que el '#LordLomas'

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Cuando vi el video de #LordLomas pensé que se trataba de Ricardo Salinas Pliego. Misma actitud amenazante, mismo lenguaje florido, mismo lenguaje corporal, mismo anticomunismo primitivo y cero inteligencia emocional, aunque ya viéndolo bien, el Lord es una persona culta y fina comparada con el empresario de medios. Si bien comparten aprecio por la ordinariez fanática, don Ricky resulta un poquito más desagradable.

Sobre todo en la manera de exhibir con derroche narcisista su clasismo, racismo, sexismo, gordofobia, misoginia, homofobia y todo un explosivo cóctel políticamente incorrecto en las redes sociales. Es fan del bullyng patibulario y sórdido, y de mostrarse como un costal de arrebatos y provocaciones.

Algo que se puntualiza en el documental de Paco Stanley (que deviene en un homenaje a Mario Bezares), es la dicha inicua que le genera la manipulación informativa. De la misma manera en que utilizó esta herramienta para en su momento prácticamente acusar al inge Cárdenas de haber matado a Paco Pacorro, hoy manipula mediáticamente para nutrir su alarazkiano fervor anticomunista para atacar a López Obrador (al que valientemente se cuida de no mencionar). Hay gente malvada que asegura que Ricardo recurre a la histeria marcartysta de los libros de texto comunistas, para desviar el debate sobre sus negocios turbios, de agiotista y su resistencia trumpista a pagar impuestos. ¡Qué bueno que hoy abomina del INE al que antes decía que no se tocaba!

Ejemplar es su confrontación contra la senadora morenista Citlalli Hernández, donde se apertrecha en el insulto facilón, barbajanesco en toda su misoginia en la lógica del Sensacional de Traileros. Ahí se aplaude la inexistente sororidad de personajes que a la menor provocación enarbolan la bandera de la “Violencia política de género” como Denisse Dresser, Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, la Rabadán, Beatriz Paredes o la ministra Piña, que ni por equivocación han apoyado a Citlalli. Fakeminismo que le llaman.

A lo mejor la molestia del milloneta nace de que no lo invitaron a formar parte del Team Infierno en La casa de los famosos. ¿Qué hará SP cuando sepa que el nombre de Ninel Conde es un anagrama de Lenin, la acusará de sovietizante? ¿Y si odia al comunismo por qué apoya a una trotskista con huipil? ¿Y si es bueno, por qué apoya al acosador serial de Andrés Roemer?

Dice AMLO que Richard es su amigo, pero con esos amigos para qué quiere enemigos.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.