• Regístrate
Estás leyendo: Niurka, pijamas y pantuflas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:41 Hoy

Política cero

Niurka, pijamas y pantuflas

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

La verdad sea dicha, desde que se fueron los chicos del Rat Pack, Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, y llegaron un montón del advenedizos como Luismi y el Potrillo a dar lástimas, Las Vegas perdió su glamur vil y gachamente. Ahora todo es fodonguería con bermudas, crocs y playeras del FBI (Federal Bikini Investigation).

Tal vez por eso el ex presichente Fox no salió a formarse en la fila del bufete vestido de frac o de cowboy sino en pijamas que por poquito eran del tipo Mauricio Garcés. Las malas lenguas dirán que ya lo perdimos, que la regañona lo llevó a la pálida, que Martita lo mandó por los waffles... Puede ser, pero aunque ahora se parezca a El Tata pidiendo su cocol, y hay quienes piensan con toda su mala fe que puede terminar como Howard Hughs, quiero creer que un día veremos a Fox ataviado en el mejor estilo de Hugh Hefner en la casa de las conejitas.

Pero lo más seguro es que el buen Vicente haya salido de su habitación a toda prisa luego de escuchar las sesudas reflexiones de Niurka, esa sabia mujer que masticaba con la boca abierta para que pudiéramos mirar al interior de su tráquea y vislumbrar sus muelas cariadas, mientras anunciaba claramente que las mujeres tienen la culpa de lo que pasa aquí por andar de trepadoras sin tener “los ovarios grandes” y acabar con el movimiento #MeToo y el feminismo al ritmo de “hay quienes las piden (cabe decir que la elegante dama habla de las 'nalguitas') y hay quienes las dan”. Eso le da hambre a cualquiera.

Así, la cubana supera con creces y de manera insospechada a Xóchitl Gálvez y a Osorio Chong, que recreando una escena de Picardía mexicana para demostrar su aprecio por las propuestas pejistas para la CRE, sacaron su propia lista donde se incluye a Alma Madero, Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Devora Melo y así por el estilo. A mí lo que me extraña profundamente es que el ex secre de Gobernachong, tan distinguido y emperifollado, haya captado el albur.

Lo único que me tranquiliza es que el Tribunal le perdonó la multa a Margarita Zavala por el escándalo de las firmas falsas. Parece que descubrieron que ninguna fotocopia fue lastimada en la realización de ese atraco en despoblado. Niurka lo aprobaría.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.