• Regístrate
Estás leyendo: Lo que importa es que ganaron los Pumas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:02 Hoy

Política cero

Lo que importa es que ganaron los Pumas

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

México será nebuloso o no será. Seguramente esto explica que todavía no haya una movilización para que las Islas Marías se transformen en un centro cultural que le rinda homenaje a Los muros de agua, mientras se manifieste la culta oposición para que declaren a José Revueltas un escritor populista-comunista-sovietista, que seguramente comía a escondidas en restaurantes fifís como el San Ángel Inn (es increíble que a pesar de que hace mucho dejó de ser un comedero de viejos políticos, aparentemente, se ha convertido en peor delito para los izquierdistas que cometer el delito de bailar el chachachá, diría Cabrera Infante).

Todo el mundo sabe que alguien que profese cierto pensamiento progresista-socialista no debe acudir a sitios prometedoramente burgueses para no traicionar el sentido puro de su intención de poner en práctica el comunismo primitivo en Polanco, Las Lomas y Santa Fake.

Esperemos que la misma brillante y valiente oposición blanquiazul (esa que pone tantas reticencias frente a la Guardia Nacional, que cualquiera diría que lo que en realidad quieren es que la encabece ese gran estratega, estadista y mejor ser humano, Jelipillo Calderón) y sus invitados especiales exijan que las Islas Marías se conviertan en Hotel & Resort & SPA.

Yo digo que para alivianarnos de todas esas cosas lo mejor que podemos hacer es inscribirnos en esa onda llamada @HijasdelaMX que, si está avalada por una persona tan luminosa, sencilla, profunda, nada clasista, sensible y sin clembuterol como David Páramo, debe estar al nivel de las Madres de la Plaza de Mayo.

Incluso hasta podemos pedir que todo esto lo sancione el presidente de Comisión Reguladora de Energía, el señor Guillermo García Alcocer, que ya ven que no tiene conflictos de interés ni se le dan las dudas poco razonables.

O la panista Clara Torres, encargada de las estancias infantiles que renunció al cargo muy ufana, pero al final se supo que tenía algunos nexos con un émulo del padrote Maciel.

Pero lo que importa es que ganaron los Pumas, donde debería de haber un órgano regulatorio no mañoso para que se quiten de encima a su presidente, Ares de Parga, que es el Goyri del pambol.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.