• Regístrate
Estás leyendo: Las barbas del padrote Padrés
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:24 Hoy

Política cero

Las barbas del padrote Padrés

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Mientras mi licenciado Peña, como corresponde, vive a plenitud la crisis de la chavorruquez como nueva versión de don Cruz Treviño de la Garza en La oveja negra, acá seguimos disfrutando de sus magníficas herencias. No solo puso a México en los primeros lugares en materia de inseguridad, huachicoleo y corrupción, lo cual supera con mucho el quinto partido al que nunca llegará la selección mexicana de pambol, sino que también ha logrado regalarnos la dicha inicua de que dios nos haya prestado vida para ver al padrote Padrés (un político que antes de ser gobernador no tenía ni para el pasaje y que milagrosamente después, según han contado sus biógrafos y sus exégetas, no solo se llenó de ranchos sino que los dotó de su propia presa mientras más allá de sus muros el mundo se moría de sed habiendo tanta agua) salir del tambo declarándose a través de su abogado preso político que merecía libertad.

(No me hagan reír, que tengo los labios partidos.)

Ahí es cuando no entiendo que Maxito Cortázar esté más preocupado por el destino de Guaidó en Venezuela —que todavía no debe saber qué diantres es el PAN—, en vez de felicitar a su compañero de sector y de partido, el padrote Padrés, no solo por esa magnífica barba de Maximiliano en el Cerro de las Campanas (algunos creían que era un homenaje al subjefe Diego) con la que salió de la cárcel, sino por su manera de unirse a la Loca Academia de Javidús.

Digo, no estaría mal que doña Olga Sánchez Cordero haga algo para evitar esta sangría, porque como están las cosas, en cualquier momento van a sacar de su celda hasta a La Mataviejitas (no, esa mejor no), hasta alguno de los tres o cuatro Aburto que hay por ahí. Ahí la 4 Transformeinchon daría un buen golpe que opacaría el pequeño desliz de mandar una terna para la Tremenda Corte (no se entiende que haya tanta gente queriendo entrar a un club un poco magullado en su prestigio) compuesta por puras camaradas y la esposa de Riobóo.

Con tanto escándalo ahora Amlove va a tener que proponer o a Osorio Chong o a Jelipillo. O a Padrés, antes de que lo recluten para Sanchoclós.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.