Política

Lady Tepito en la mañanera

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

No se puede criticar a Claudio XXX González por mostrarse triste, ojeroso, cansado, flaco y sin ilusiones. En una revisión más o menos somera de su cuenta de Twitter se ve a un personaje decaído, cuajado de arrebatos, de mala leche y profundamente deprimido. Lo que antes eran gritos triunfalistas y ánimo exacerbado, se ha convertido en un espectáculo del insulto, el denuesto, la barbajanada y la barbarie. De hecho ha superado al ex presichente Jelipillo en materia de toxicidad y ofuscamiento.

Y es comprensible, con todo lo que ha invertido en dinero y los tristes resultados que ha podido cosechar, sobre todo porque así es muy posible que sus patrocinadores de la derecha gringa le retiren los apoyos y se refrende el mote de Falso mesías neoliberal.

Y mientras en la oposición están instalados en la construcción de una narrativa urgida de exorcismo, en Morena se disipan las dudas sobre el método para la elección de la corcholata chida. Convocó a la histeria colectiva que el consejo de partido haya indicado con toda claridad que los suspirantes no podían darle entrevistas a medios y periodistas que se hayan mostrado agresivos y mentirosos contra la Cuatroté. Digo, si tanto han demostrado su odio y su rencor contra AMLO, ¿por qué les dolería tanto dejar de entrevistar a quienes representan la continuidad de un proyecto al que aborrecen?

Después de firmar los acuerdos en Morena, a Marchelo Ebrard no se le ve muy contento y como que quiere armar panchos. En vez de andar de intrigante debería estar preocupado y es que varios personajes de dudosa categoría lo quieren desprestigiar manifestándole su apoyo: Sandra Cuevas, pechuga de por medio, la maestra Gordillo y Chayito Robles.Solo le falta un like de Calderón. Si el ex canciller no se deslinda y arma el control de daños, al rato saldrá hasta Mancera, su acérrimo enemigo, a declarar que es su mero campeón. Abusado.

Sobre todo porque en su avidez de notoriedad, mientras trata de entrar a la brava a la Mañanera con su botarga dinosáurica, Xóchitl Gálvez es capaz de decir que apoya a Marchelo. A ver si se cumple el vaticinio de que la senadora panista, ante la triste ausencia de su jefe, Vicente Vox, buscaría reemplazarlo por #LadyTepito. Que así sea.

Ojalá este bonito espectáculo pueda superar, aunque se ve difícil, a Kinky Téllez asegurando que ella representa más a la derecha moderna que el muy medieval Eduardo Verástegui, y que no es enemiga del colectivo LGBT+. Sí, chucha.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.