• Regístrate
Estás leyendo: La nueva ‘Patolandia’
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:27 Hoy

Política cero

La nueva ‘Patolandia’

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Se me hace muy mala onda de parte de las calificadoras Standard & Poors y Moody's que se hayan moderado en su análisis sesudo sobre el futuro de México (digo, tal vez ponderaron que no puede ser peor la cancelación del nuevo aigriopuerto que los miles de millones de dolarucos que ha costado la lógica de la Loca academia de Javidús), o que en un acto traicionero a la #MarchaFifí la Bolsa Mexicana de Valores haya tenido un repunte histórico, o los grandes grupos empresariales como ICA que le bajaron varias rayitas a su malestar, sobre todo porque yo ya quería ponerme como Fernanda Familiar y gritar "¡Son nucleares, Jacobo, nucleares!".

Digo, ya teníamos todo arreglado y solo esperaba mi departamento de interés sensual en el paradisiaco desarrollo que, dicen las malísimas lenguas, había aprobado la SCT se construyera en las 600 hectáreas del viejo aeropuerto. No se vale. Iba a quedar como Santa Fake, pero junto al Peñón de los Baños para puro Bolsón de Mapimí. Y lo mejor, con la supervisión de Ruiz Esparza, El Rey del Socavón de melao, melao, melao.

Pero como quiera que sea ya lo había advertido Ildeponcho Guajardo, que todo el show financiero después de la tragedia texcocana que será la Nueva Patolandia, era un alboroto pasajero. Maldita sea.

O sea, lo peor de todo es que hubo gente y organismos como la Coparmex que nunca jamás en su vida se había preocupado por el proletariado sin cabeza, pero que dadas las circunstancias y hubo que fingir preocupación por los trabajadores con tal de rescatar el hub agriopuertario.

Por fortuna, amigos, Dios se apiada de las almas buenas y aunque me insistieron mucho, no acepté la invitación a atracomuchense de comprar terrenitos texcocanos de esos que en 2011 valían 70 pesos el metro, que en 2015 costaban 2 mil 500, que para 2018 valían 7 mil y que en 2019 volverán a costar 70... o menos. Uno que quería salir despavorido rumbo a Brasil con Bolsonaro y nos salen con esto.

Lo único bueno es que anuncia MITRE que los estudios sobre Santa Lucía tardarían 10 años. ¿Pues quién los va a hacer, la PGR?

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.