• Regístrate
Estás leyendo: García Luna ‘Productions’, ¡sí señor!
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:46 Hoy

Política cero

García Luna ‘Productions’, ¡sí señor!

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

O sea, no puede ser, García Luna Productions linchado públicamente, oootraaa veeez, solo porque le pasaba información privilegiada a compañías relacionadas con su rubro, la seguridad, a cambio de algunas prebendas como mansiones y departamentos de superlujo en Miami y lo que conlleva (no crean que una vida parecida a la de las Kardashians, seguramente estaba metido en la reflexión monacal).

Esto debe ser culpa de los bots amaestrados personalmente por López Obrador (ya nos dijeron en el Iteso que los bots de la derechairiza son buenos, santos y puros, lo cual debe ser cierto porque los que pasan a gruñir por esta humilde atalaya, que tiene algo de Cruz y del Pantera, insultan y amenazan divinamente) que, en su infinita maldad, quiso cobrárselas todas juntas a Jelipillo Calderas —ese gran luchador de las causas de la democracia y de los shots de tequila— llenando de oprobio y vergüenza a una de las figuras señeras de la justicia con show incluido: ¡García Luna Productions!

Con razón afirma Jorge Berry que nunca jamás en la vida había visto a un presidente tan autoritario, ni siquiera Díaz Ordaz, que era un humanista, o Luis Echeverría, al que se le daban las guerras sucias, o López Porpillo, que era responsable del timón pero no de la tormenta, o el Charly Salinas, que no le decían el Chupacabras por buena onda, o Zedillo, que no tenía cash pero sí Fobaproa y anatocismo, o Fox y sus “lavadoras de dos patas”, o Jelipillo y su narcoguerra, y así hasta llegar a mi licenciado Peña que muy incluyente decía que los mexicanos ni le aplaudían ni ningún chile les embonaba.

Como quiera que sea, estoy seguro que todos aquellos que desde su culebrón galo con mademoiselle Cassez y el Show de la Barbie & Friends conforman su fanaticada van a salir a defender a su campeón.

Digo, ni que fuera para tanto; todavía que lo hubieran agarrado a don Genaro como al muy perredista huachicolero de Villagrán, Guanajuato, Hugo Estefanía, que en senda grabación se escucha cómo ya se quería carrancear los recursos con una asesoría de la gente de El Marro. Adiós a lo que queda del Perderé.

Ya lo dijo monsieur Griezmann luego de que su equipo cayera derrotado por el hat-trick de Cristiano Ronaldo: “Elegimos un muy mal día para cagarla”.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.