Debido a que en todas las encuestas que se refieren al sector opositors y a sus candidat@ coinciden en que de manera contundente e inobjetable les va ganando un personaje, “Ninguno”, lo entrevisté. Y es que sin aspavientos ni melodramas, campañas efectistas ni noticias falsas, sin recurrir a lenguajes de vulcanizadora, ni andar de izquierdista improvisad, y sin calzarse el huipilazo victimista, es el favorito de la afición. Así, me di a la tarea de contactar a “Ninguno”, al que tanto ha estado buscando Claudio XXX para ofrecerle el apoyo de la Coparmex, Pancho Céspedes, Markititito, Zambranitititito, Alitititito y el Cartel inmobiliario del PAN.
Solo tuve que recorrer las calles nuevamente de lo que fue Santa Fake-Polanco-DelValle-Lomas-Condechi para encontrar a este personaje que, ciertamente, solo palidece frente a Juanito que, ungido como aspirante del PRIANChu, hace temblar a las estructuras de la Cuatroté pues, sin duda, es el mejor de todes.
-Señor licenciado don Ninguno, ¿qué se siente encabezar las encuestas de la oposición sin hacer nada para conseguirlo?
-Mire usted, yo no pedí nada de esto, simplemente estaba en lo mío cuando empecé a sentir que Claudio X me estaban stalkeando como paparazzi a Wendy Guevara.
-¿Y qué se les ofrecía?
-Pues primero querían que me uniera a la cargada con Xóchitl, que me calzará un huipil usado por la Paredes, declararme comunista de altos ingresos, indigenista de toda la vida a lo Pineda Covalín, unirme a la Operación Tamal y gritar “¡Xochialismo o muerte!”
-Seguro le ofrecieron algo.
-Pues no mucho: una canasta básica de Kimberly Clark, unas caguamas autografiadas por Calderón, los libros de la dotora Dresser traducidos al ucraniano (pobre Denisse, me dicen que se puso como Creel cuando Biden dijo que Ucrania no entraría a la OTAN) y unos churros de Vicente Vox.
-¡Qué ratas! Por lo menos te hubieran ofrecido un lugar en el Cartel Inmobiliario del PAN, y no una triste suscripción a Latinus.
-Pues sí, algo chido, cuando menos un lugar en la Tremenda Corte de la señora Piña. No que para que decline a favor de la señora X, solo le prometieron meterlo al Mexicolectivo, ¡Chale!
-Solo falta que te quieran mandar a convencer a Dante Delnabo para que decline a favor de Kike Alfacho y este le bolee los cacles a Claudio.
“Ninguno” la corretiza que le puso Alito Moreno y cómo temió que el priista le diera báscula, más ahora que en Andorra don Beltrone y a su hija son investigados por trácalas.