Política

Entre Trump y 'Alito' Moreno

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

No hay certeza jurídica sobre quién se puso más fuera de sus cabales, si Donald Trumpas al amenazar con acabar al mundo mundial (mientras Putin y Xi Jinping se ríen a sus espaldas), o Alititito Moreno injertado en basilisco porque todos los partidos lo pelusean y lo mandan a freír espárragos por más que suplica por un mendrugo de alianzas.

Como ve narcos por aquí, narcos por allá, pero nunca en el jardín de su casa, quiere invadir Colombia, Venezuela y hasta México para ir a por los malos de malolandia. Claro, echando humo por las orejas en un estilo que ya le conocemos: sale a ponerse bully e iracundo, y luego le va bajando rayitas a su histeria conforme sus asesores le explican que no es tan buena idea abrir los demasiados frentes.

A lo mejor mi Donald está fuera de sí porque como tiene paranoia a la inversa, cree que todo el mundo lo quiere, pero cuando vio a los millones de personas que lo ven como un tumor urgido de ser extirpado, como que se le puso el ojo Remy. Y como que no encontró otra manera de tramitar el bajón de autoestima y la subida de frustración, que desenvainar la Espada de Damocles con rito satánico incluido.

Quiere acabar con el narco como Caldedrunk, a puro escobazo a lo buey, y no se preocupa por los consumidores que tienen en masa zombis que hay por todo EU. Bueno, ni una triste canción de amor y ni una campaña para disuadir a sus connacionales para que dejen de autodestruirse. Ni un solo esfuerzo para pegarle a los cárteles locales que mueven, distribuyen y venden el veneno en las calles gringas, sin que nadie haga nada.

Ahora, esa clase de arrebatos locos del Donald no parecen contemplar que la resistencia no solo estaría en los territorios que pretende invadir, sino entre los millones de colombianos, venezolanos y mexicanos que están distribuidos copiosamente por todo Estados Unidos. En una de esas no se la va a acabar.

Dios no lo quiera, pero si se desatan los demonios trumpistas, habrá que vigilar a la Loca academia de Miramones, que cada 10 minutos han ido a Estados Unidos a exigir bombardeo e invasión, invasión y bombardeo. Digo, no nos vayan a jugar muy derechueco Kinky Téllez, Alititito Moreno, Xóchitl Gálvez y varios apátridas en la ultraderecha mediática que no dudarían en traicionar y entregarse al Trúmpatelas.

Tengo la impresión de que en México el Trump va a ir primero por el #CartelInmobiliarioDelPAN, #ElCartelDelAgua y en contra de los machuchones que no le quieren pagar a sus deudores gringos.

#NoMaMarx.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.