• Regístrate
Estás leyendo: El ‘Nini Verde’ ya maduró
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:32 Hoy

Política cero

El ‘Nini Verde’ ya maduró

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Siempre he sido un gran admirador del Nini Verde. No solo por ser un mirreysazo de época, que deben superar hasta a Luismi y Palazuelos juntos, sino porque a diferencia de ellos el heredero del viejo verde nunca ha tenido que verse en la penosa y muy naca necesidad de trabajar.

Por eso el muchacho chicho de la bancada gacha rompió todos los récords al asistir solo a cuatro de las 44 sesiones en San Lázaro. Como casi ni pasan temas impotentes en el Palacio Legislativo, este pequeño procrastinador se pudo dar el lujo, según reporta la Gaceta Parlamentaria.

Digo, el mil veces senador y diputeibol por el partido suyo de él (ese que tiene dos grandes mentiras en su razón social, es decir, que no es ni partido ni ecologista de la misma manera en que Georgy Emily no es ni niño ni verde) en entrevista con Katia D’Artigues demostró que no sabía lo que era una composta —algo que cualquiera con preocupaciones por el ambiente debería conocer, como en aquel video malsano donde lo querían chamaquear quedó claro que no sabía hacer ni sumas ni restas—, y también contó que en su eterna niñez junto a su padre se dedicaban a salvar tucanes —de ahí el símbolo de su organización delic... digo, su partido—, aunque no le dieran seguimiento para saber si en efecto los salvaban o nomás los cambiaban de lugar a los pájaros para que se murieran en otro lado.

Juniorcete y padrotillo con fuero incluido (y además plurinominal), Jorge Emilio es el sueño dorado de cualquier mexicano: llevar vida de pachá sin nunca mover un dedo y de paso dedicarse a lo que verdaderamente importa, es decir, a organizar pachangones de miedo en Cancún y sus alrededores.

Por eso y muchas cosas más todos le tenemos envidia al Nini Verde, y reconocemos que es un desperdicio que una mente brillante como la suya no dirija desde su curul el destino de la patria.

Apoyo total a esa gente mesurada, brillante y pacífica que exige que México le declare la guerra a Venezuela, que Trump arroje unas bombas atómicas y esperan que a cuenta de la ausencia laboral, el Nini Verde encabece una expedición punitiva de huachicoleros para que ordeñe unos cuantos ductos y Maduro sepa lo que es bueno.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.