Política

El alucinante mundo de la mañanera

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Fui a la mañanera para ver en vivo de qué se trataba y se trató de mucho. Una experiencia que le recomiendo a los enemigos jurados de AMLO para confrontar y debatir ideas, y de paso llevar las supuestas pruebas que tienen contra él y saber de qué cuero salen más correas. No estaría mal que las aristeguis y anabeles, igual que los lorets y los brozos, salgan de sus mundos de caramelo para confrontar su infodemia con el Presidente, aunque los pudiera dejar barridos y trapeados como a Georgie Ramos.

Esto le sería muy útil a esta élite de la comunicación para sentir en carne viva algo que han evadido por chapotear en la pileta de las fake news: el principio de realidad, a ver si dejan de estacionarse neciamente en el odio y la negación.

Quizá después de esta experiencia con un personaje que tiene otros datos que sí son datos de a de veras y no como los de Tim Golden y lord montajes, se la pensarían antes de defender la desastrosa gira de la Gálvez por Estados Unidos, donde salió bailando como teletubie, dio el juayderitazo, se puso a bolearle los zapatos al tío Sam (en pleno día de la Constitución fue a pedirle que mandara a los Marines por Caleta-Caletilla), llamó resentidos sociales a los migrantes en vez de conversar empáticamente con ellos, se rodeó de puro cartuchazo quemado (Juan Pardinas, Ildeponcho Guajardo, Consuelo Sáizar, ¿es neta?) y para colmo hizo el muy manoseado numerazo de ir con Almagro, el de la OEA esa cosa tan fea, a hacerla de jamón porque se iba dar una elección de Estado en México. Por vida de Dior, algo ridículo cuando en el compilado de Oraculus, más la encuesta Covarrubias, la señora del traje sastre (¿desastre?) va treinta puntos abajo, hasta abajototota. Es como si el técnico del América saliera a alegar que le quieren robar el partido, cuando va perdiendo 7-0. De risa loca.

Como de risa loca los muy chumeleados tuits de la dotora Denise Dresser, donde desde su clasismo furris sugiere que los morenacos y los chairos se vayan a vivir a Iztapalapa. Guatafok, diría Lady X.

Siempre hay revelaciones en la mañanera, pero ayer sí estuvo rayado: AMLO contó que las élites querían que en 2018 Ricky Riquín Canallín declinara por el dotor Mit o viceversa porque ya la veían perdida. Y luego, en la desesperación, los oligarcas pretendieron que Carlos Slim fuera el candidato. Me los bateó gacho. Y luego lo de Tim Golden, amigui de Salinas de Gortari, chale.

La mañanera es un deporte extremo.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.