• Regístrate
Estás leyendo: “Educando a ‘Jelipillo’”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:48 Hoy

Política cero

“Educando a ‘Jelipillo’”

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Jelipillo Calderón quiere suponer que es el único opositor realmente existente frente a Amlove y por eso todos los días, con gran espíritu olímpico, se la pasa tuiteando sobre todo lo que expresa el Presidente con una fruición que ya hubiéramos querido verle durante su gestión donde, por supuesto, nunca regó el tepache. Sea cual sea el tema, siempre se pone el saco porque, con justa razón, es tan sensible como Caixinha.

Y aunque el muchacho chicho del sexenio gacho tiene su feligresía, tan voluminosa como la del Necaxa, no tiene el jale que se merece. Sus bots son aguerridos pero desprovistos del talento necesario para llegar al trending topic. Y su hijito, que nomás no despega en su afán por ser un falso imitador de Chumel Torres. Y ya no digamos Margarita, cuya entrevista con un opositor de Maduro, que es más rabioso que Maduro, nomás no pegó.

Así, en la sección “Educando a Jelipillo”, esta vez le proponemos que se aleje de los temas pejísticos, que la verdad no son lo suyo, deje de lado los shots de tequila, y le entre a temas más humanos. Por ejemplo, ahora que la Conferencia del Episcopado, ante la insistencia del papa, ha reconocido que al menos 152 sacerdotes han sido suspendidos o encarcelados por el abuso de menores puede hacer algo. Digo, si el ex presichente encabeza una cruzada contra los émulos del Padrote Maciel hasta no verlos a todos atormentados en una celda con huachicoleros de la peor ralea, hasta le podrían empezar a perdonar lo de la Guardería ABC, caso sobre el que sigue fingiendo demencia. O sea, en vez de andar chillando y andar buscando chamba en la iniciativa privada de chalán y diciendo que los contratos de la Comisión Federal de Electricidad con empresas no son leoninos (claro que no, “leoninos” es un piropo), mejor que salga a corretear padrecitos
pederastas.

Si eso se le hace que atenta contra sus principios, el michoacano podría ayudarle a escribir a la Gaviota el libro con el que tiene amenazado a mi licenciado Peña por cusco, a ver si entre los dos no escriben cajón con g.

Ya luego puede llevarle cigarros al Chapo a las SuperMax donde va a estar entambado, para que lo vuelvan a incluir en la serie de Netflix donde sale de villano furris.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.